Polo Educativo Pilar: XI Congreso de Educación

Polo Educativo Pilar: XI Congreso de Educación

Gabriel Lagomarsino: “Sabemos que la educación es la llave que nos permitirá ingresar definitivamente al mundo del desarrollo y la inclusión”

Finalizó la primera jornada del  XI Congreso de Educación “El Valor de Educar” que se lleva a cabo desde hoy y hasta mañana jueves 12 de febrero en el Auditorio de la Universidad del Salvador en su Campus de Pilar.

 Del arco político local, el único dirigente presente fue el Lic. Gabriel Lagomarsino (FR), quien expresó su agradecimiento a las autoridades del Polo Educativo Pilar, como entidad organizadora, a la Universidad del Salvador (de donde el propio Lagomarsino es graduado de su Ciclo Pedagógico Universitario), y a los expositores en particular, de quienes destacó su elevado compromiso con la educación. En ese sentido, el líder del Encuentro Pilarense y precandidato a Intendente de Pilar por el Frente Renovador, afirmó: “sorprende no encontrar en este auditorio al conjunto de la dirigencia política; quienes trabajamos con Sergio Massa en temas de inclusión social, como el Diputado Adrián Perez y el Lic. Daniel Arroyo, sabemos que la educación es la llave que nos permitirá ingresar definitivamente al mundo del desarrollo y la inclusión, porque no se puede sostener el uno sin la otra, y viceversa”.

Con un auditorio colmado en la apertura, el evento contó con la presencia del Dr. José Escribano, Director del diario La Nación, el Dr. Pedro Luis Barcia, Presidente de la Academia Nacional de Educación, y el Presbítero Gerardo Muriello, Ministro de la Iglesia Presbiteriana San Andrés, entre otras personalidades destacadas.

Mañana se aguardan las presencias del Lic. Esteban Bullrich, Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Máximo Gulmanelli, Subsecretario de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y del Rabino Daniel Goldman.

Entradas relacionadas