En un hecho delictivo Ricardo Uzal, vecino de Villa Martelli, recibió 6 disparos de parte de los delincuentes
El Dr. Gustavo D´Elía, reconocido abogado de la víctima declaró:” En Villa Martelli la zona está totalmente liberada para los delincuentes”, así se manifestaba el letrado, en una entrevista realizada por la Periodista, Alita Prieto, para su programa Magazine de FM San Cayetano en la 105.1.
Nuevamente la inseguridad ha golpeado en Villa Martelli, y el vecino domiciliado en Grecia y Alsina, fue atacado a balazos por los delincuentes al salir de su domicilio por escuchar ruidos extraños: “Eran las 22.10 y Ricardo Uzal estaba cenando, escucha movimientos en la puerta de su domicilio, entonces su hijo se acerca por la ventana y un grupo de personas tienen retenida a una vecina, sin saber muy bien lo que pasaba sale de su domicilio y dos sujetos fuertemente armados, le tiran 7 disparos en forma imprevista, en un hecho de inseguridad tremendo, 6 de esos disparos hicieron impacto en el cuerpo de mi representado” Señaló el abogado de la víctima.
Los delincuentes intentaban robar el auto de una vecina del lugar, cuando Ricardo Uzal, al abrir la puerta de su domicilio, es inmediatamente atacado por los delincuentes.
Vicente López en general y Villa Martelli en particular, vienen siendo noticia en los últimos tiempos por una sucesión de hechos delictivos, que parecen no terminar nunca:” Hace no menos de 10 días, en este barrio secuestraron a otra vecina por la que pidieron y cobraron recompensa. Este nuevo hecho sucedió a una cuadra y media de la comisaría. Lamento decir que está gente en una zona totalmente liberada” .
El abogado lamentó: “Que a pesar del conocimiento público que tomó el hecho y la gravedad del mismo, hasta hoy, no llamó nadie del municipio, si estuvieron la policía y el ministerio público fiscal.
Ricardo Uzal se encuentra estable. Luego de recibir las primeras atenciones en el hospital de Vicente López, fue trasladado al Sanatorio Dupuytren: “Mi cliente se encuentra estable, en terapia intensiva, con dos impactos de bala en el estomago y 2 impactos de bala en cada pierna”.
El abogado además informó que “Hoy estuve con la fiscal a cargo y tienen 2 personas individualizadas y aparentemente serían menores de edad que realizan hechos delictivos en la zona de Munro y Villa Martelli”.
Los delincuentes fueron reconocidos por un video aportado por una vecina y de acuerdo a la investigación, estarían individualizadas por lo menos las 2 personas que ingresaron al domicilio de Ricardo Uzal.
Por testimonios brindados por la policía, los 2 delincuentes individualizados, fueron vistos al abandonar el vehículo robado en el que se trasladaban, en el asentamiento conocido como Villa “Loyola” de San Martín.
.