Fenómeno extraordinario en Escobar

Fenómeno extraordinario en Escobar

120 milímetros de agua cayeron en dos horas

 La lluvia intensa comenzó a las 17 horas del día miércoles. Desde la  tarde de ayer  y hasta el momento, se encuentra trabajando y recorriendo los distintos barrios del Distrito, un equipo del Comité de Crisis de la Municipalidad de Escobar coordinado por Defensa Civil, el PREME (Primer Respondiente de Emergencias de la Municipalidad de Escobar) y compuesto por todas las áreas municipales.  También se contó  con la colaboración de los Bomberos Voluntarios.

Los evacuados fueron trasladados a la sede del PREME, ubicada en La Plata 750 de la localidad de Ingeniero Maschwitz, a la Escuela Nº1 de Belén de Escobar y a la Sociedad de Fomento de Matheu. Allí  fueron asistidos con alimentos, vestimenta y atención médica.

Al momento quedan 2 personas evacuadas que estarán regresando a sus hogares a la brevedad. El total de evacuados y autoevacuados en el distrito fue de 200 personas.

Vale destacar que este fenómeno extraordinario se debió a la gran cantidad de agua caída en tan poco tiempo (120 milímetros), a los desagotes desbordados de Autopistas del Sol por falta de mantenimiento en las colectoras y la natural crecida de ríos y arroyos provocados por los vientos del sudeste.

 

Entradas relacionadas