“La Justicia social es mucho más que redistribución del ingreso”

“La Justicia social es mucho más que redistribución del ingreso”

Se realizó en San Martín la quinta reunión abierta de mujeres del Frente Renovador, luego de las celebradas en San Fernando, José C. Paz, Moreno y Morón.  La concejala de San Isidro Marcela Durrieu encabezó la mesa de oradoras acompañada por su par de 3 de Febrero Marcela Acuña y la ex diputada Fernanda Gil Lozano.  El encuentro contó con la presencia de la edil local Nancy Katopodis.

“La intención de estas reuniones es reinstalar en la políticas públicas la preocupación por los derechos de las mujeres, que somos el 50% de la población”, fueron las primeras palabras de Durrieu, “temas como la paridad electoral, la equiparación laboral y económica entre mujeres y hombres, y la violencia de género tienen que ser una prioridad del próximo gobierno”.

Ante más de 100 mujeres de 3 de febrero, Ituzaingo, San Fernando, San Isidro, San Martin, San Miguel,  Tigre y Vicente López,  Durrieu dijo que “uno de los temas en los que se ha avanzado poco y nada es el embarazo adolescente. En la Argentina, cada año, 3000 chicas de 13 a 15 años son mamás. Además, tenemos un promedio de  120.000 nacimientos al año en mujeres menores de 19 años, es decir una de cada seis madres, cifra que va en aumento mientras la edad promedio de las mamás va descendiendo”.

 “La maternidad adolescente muchas veces conduce al abandono escolar, lo cual reduce sus posibilidades de inserción en el mercado laboral. Eso limita sus chances de crecimiento y desarrollo personal de esas mujeres. La falta de jardines maternales es otro obstáculo para que una joven mamá, muchas veces sola y con poco dinero, consiga y conserve un trabajo”, agregó la concejala de San Isidro.

 Finalmente, se refirió al rol que debe tener el estado frente a esta realidad, “la Justicia social es mucho más que redistribución del ingreso, es un concepto más amplio que tiene que ver con el acceso a derechos, al reconocimiento social, y a una perspectiva cierta de futuro”

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Un comentario en «“La Justicia social es mucho más que redistribución del ingreso”»

  1. I have been browsing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me. In my opinion, if all web owners and bloggers made good content as you did, the web will be a lot more useful than ever before.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.