Gustavo Aguilera acompañó la Entrega de Subsidios y Útiles Escolares a las Escuelas de San Fernando.

Gustavo Aguilera acompañó la Entrega de Subsidios y Útiles Escolares a las Escuelas de San Fernando.

El referente político del FPV sanfernandino Gustavo Aguilera, acompañó la entrega de 50 subsidios de 80.000 pesos cada uno,  que hiciera llegar el Ministerio de Educación de la Nación en forma directa a 50 escuelas de San Fernando para la realización de obras y compra de equipamiento escolar. Así mismo se hizo entrega para todas las escuelas del distrito,  de kit de útiles escolares, libros de texto literarios y  material de geografía.

IMG_1049“Nuestra presidenta pone en el centro de las políticas de estado a la Educación, y en San Fernando somos testigos de esto, con la llegada de estos subsidios y recursos educativos las escuelas pueden mejorar la calidad de su propuesta educativa. Necesitamos un estado fuerte y presente. En educación tenemos desafíos fuertes: la universalización de la sala de 4 y 3 años, la extensión a todas las escuelas de la doble jornada y seguir incluyendo a los jóvenes en la escuela secundaria y la universidad” afirmó el dirigente,  Gustavo Aguilera, ante la presencia de los directores de todos los niveles educativos del distrito.

 Durante la jornada los directores recibieron una capacitación sobre el Sistema de Transferencias Educativas SITRARED por el cual gestionan los fondos transferidos a las escuelas de manera transparente.

El sistema de Transferencia de recursos educativos, es una herramienta destinada a facilitar el acceso a la información de los recursos transferidos por el Ministerio de Educación a las provincias y los establecimientos educativos, correspondientes a los distintos programas y líneas de acción.

Entradas relacionadas