Sandro Guzmán y Daniel Scioli presentaron el Inicio del Curso de Formación de la Policía Local
El Intendente Sandro Guzmán y el Gobernador Daniel Scioli, con la presencia de familiares y vecinos, dieron inicio al Curso de Formación de la Policía Local y además se hizo entrega de 159 escrituras a vecinos del distrito.
“Para nosotros es un gran orgullo iniciar está academia de policía, a partir del gran desafío que ha tomado el Gobernador Scioli y que nosotros tomamos la decisión de acompañar” señaló el Intendente Sandro Guzmán.
El Jefe Comunal de Escobar, consideró prioritario atender la demanda ciudadana:“Todos ponemos nuestro granito de arena para colaborar con la seguridad y creo que esta nueva policía local va a cambiar la historia de la provincia de Buenos Aires y nos pone ante un gran desafío. Somos nacidos y criados en Escobar y no podemos tomar otra actitud que defender a nuestros vecinos, asumiendo estas responsabilidades que son las que nos gustan, porque hemos sido elegidos por el Pueblo y hemos tomado la decisión de defender a los vecinos. Muchas gracias Gobernador Scioli y mucha suerte a los cadetes” finalizó.
Por su parte, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, sostuvo: “Es un gusto queridos jóvenes compartir este día tan especial junto a ustedes, sus familias y junto al compañero intendente, Sandro Guzmán”.
El mandatario provincial se dirigió a los cadetes y manifestó: “No debe ser fácil tomar esta decisión de vida de responder a nuestra convocatoria de integrar la policía local. Es la mayor renovación cuantitativa y cualitativa en la provincia de Buenos Aires; ustedes son del lugar, conocen a los barrios, los vecinos los conocen a ustedes y van a recibir una preparación adecuada a la realidad de su municipio”.
El Gobernador, subrayó que :” Tenemos que acorralar y desalentar el delito, más de 50 municipios adhirieron a la nueva policía, que tiene como objetivo la prevención de los delitos, dando herramientas, capacitación y formación a hombres y mujeres que van a prestar servicios a la comunidad, en combinación con el resto de las fuerzas policiales.