Gustavo Aguilera recibió a Diego Bossio para recorrer el barrio San Martín de Virreyes

Gustavo Aguilera recibió a Diego Bossio para recorrer el barrio San Martín de Virreyes

 Gustavo Aguilera precandidato a Intendente por el PJ-FpV de San Fernando, recibió alDirector Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y recorrieron el barrio San Martín de Virreyes, en el marco de una jornada de trabajo comunitario de agrupaciones del kirchnerismo del distrito.

Durante la recorrida, Gustavo Aguilera manifestó: “Estamos muy contentos de la visita de Diego Bossio, un funcionario importante del Gobierno Nacional. Un militante de este proyecto que tiene ganas de seguir profundizándolo  en la provincia”.

IMG_2099Para Aguilera;“ Que Diego Bossio conozca esta realidad;   es hacerlo visible y ponerlo en la agenda de la política y el estado, a uno de los sectores más castigados de Virreyes, donde hay ausencia del estado municipal, porque  como dicen los vecinos- muchas  palmeras y estética-  pero no se resuelven las problemáticas más importantes que tienen que ver con el acceso a la salud y a la ausencia de políticas sociales para nuestro distrito.

Tenemos un estado Nacional que no es neutral ante los más débiles y que Diego se comprometa en esto es hacerlo visible y ponerlo en la agenda de la política y el estado”.

 Los vecinos agradecían la posibilidad de atención del Tren Sanitario Ramón Carrillo. Al respecto Aguilera señaló:” La salud es una agenda ausente de las políticas  municipales y nosotros estamos poniendo nuestro esfuerzo  para acercarle la salud pública a nuestros vecinos, porque más que criticar proponemos hacer cosas”.

Luego de saludar y charlas con los vecinos que se encontraban aprovechando las mercaderías del camión de lácteos para todos, además del operativo Plan Hogar del ANSES, Aguilera y Bossio se dirigieron al Virreyes Rugby Club, que promueve  la inclusión social a través del deporte, donde se reunieron con Marcos Julianes y otros directivos, quienes conversaron sobre las actividades que allí se realizan además de la práctica deportiva.

 De la recorrida y su visita al club de Rugby, Bossio señaló estar muy contento : ” Por el cálido IMG_2233recibimiento  de los vecinos, que cuentan con un estado Nacional presente, asignación universal por hijo,  lácteos para todos , el Tren Sanitario; frente a un municipio que no resuelve el problema de las calles internas, los problemas de inundación que padece el barrio y la falta de respuesta  que nos dicen los vecinos, de un municipio que no escucha. Ante esto,  Gustavo tiene algunas ideas para implementar que habrá que desarrollar.

En relación al Virreyes Rugby Club,  indicó que se trata de:“Una experiencia interesante,  de un club de barrio, porque cuando las iniciativas vienen del  pueblo son más fuertes que cuando vienen del propio estado”.

El funcionario, recordó:“ En un momento se quebró la Argentina y tenemos que lograr que muchos que tienen estos sueños, de participación,  se involucren. El deporte te aleja de las peores miserias de la sociedad” y finalizando agradeció:”  A Gustavo por permitirnos conocer este tipo de actividades”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.