Feliz Día del Trabajador

Feliz Día del Trabajador

Un día que tiene que ver con la lucha de los mártires de Chicago que dieron su vida  por la reducción de la jornada laboral a 8 horas, en una época que era normal trabajar de 12 a 16 horas.

Lejos estamos hoy,  de esos abusos y atropellos  hacia la clase trabajadora, cuando estamos organizados  y  unidos en la defensa de nuestros derechos. A pesar de que nostálgicos de la explotación y servidumbre, no dejan pasar la oportunidad de aprovecharse de nuestros hermanos inmigrantes y suceden episodios de otros tiempos como la muerte de los niños bolivianos en los talleres clandestinos, de la Ciudad de Buenos Aires,  que utilizan  a  trabajadores extranjeros reduciéndolos  a la servidumbre.

Desde ATE Zona Norte, rendimos homenaje a los luchadores  y trabajamos día a día,  por  la búsqueda de ampliación de derechos y dignidad laboral, con salarios justos para todos los trabajadores.

 

Fabián Moncho Alessandrini

Secretario General de ATE Zona Norte

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.