Nuevas luminarias en la calle Fructuoso Díaz

Nuevas luminarias en la calle Fructuoso Díaz

La Municipalidad de Escobar informa que se instalaron nuevas columnas de alumbrado público en la calle Fructuoso Díaz entre Boulevard Pte. Perón y Patricias Argentinas de la localidad de Garín.

Además, en 32 de las 84 columnas, ubicadas éstas en Fructuoso Díaz entre Boulevard Pte. Perón y Centenario, se ha instalado iluminación peatonal en forma adicional.

Para asegurar su durabilidad, las luminarias cuentan con una cubierta transparente de policarbonato puro anti-vandálico resistente a los impactos mecánicos, térmicos y de radiación ultravioleta.

IMG-20150511-WA0018Entre las principales ventajas de la colocación de estas nuevas luminarias podemos mencionar su bajo consumo, su mayor vida útil, durabilidad e intensidad lumínica frente a las lámparas comunes.

Datos técnicos

Iluminación de calzada: Se instalaron 84 columnas de alumbrado público de 7 metros de altura construidas en tres tramos (114-90-76mm) con un brazo de acople de 1 metro de largo y 60mm de sección. Los artefactos de iluminación de calzada  son del tipo semi-apantallada cerrada para uso exterior. El cuerpo de la luminaria es de fundición de aluminio inyectado y tiene dos compartimentos independientes, el óptico y el que contiene el equipo auxiliar. El sistema óptico aloja la lámpara y el sistema de espejos, los cuales están cerrados herméticamente por una cubierta transparente de policarbonato puro anti-vandálico. La luminaria cuenta con equipo auxiliar y lámpara de descarga de alta presión de una potencia de 250W.

Iluminación peatonal: Se instaló un brazo semicircular y una luminaria del tipo planta circular con distribución simétrica y sistema de fijación superior en 32 de las 84 columnas de alumbrado público. La pantalla circular es de chapa repujada para mejorar la distribución del flujo lumínico hacia el suelo, con cuerpo de aleación de aluminio con porta-equipo y ventilación por tiraje natural. La cubierta óptica refractora es de policarbonato cristal resistente al impacto y con protección anti-UV. La luminaria cuenta con equipo auxiliar y lámpara de descarga de alta presión de una potencia de 150W.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.