Se presentó la lista Verde – Azul de ATE San Fernando

Se presentó la lista Verde – Azul de ATE San Fernando

Con fuertes criticas a la conducción nacional del gremio de estatales, ATE San Fernando realizó la presentación de la lista que continuará al frente del gremio a partir del 2 de Septiembre.

La presentación de la lista Verde – Azul, sin oposición en el distrito,  lleva a Pamela Ortiz como candidata a Secretaria General. Gustavo Mastroianni, actual secretario General va  como candidato a Vocal  del Consejo Directivo Nacional, enfrentando al oficialismo de Víctor de Genaro.

En ese marco, durante la presentación Pamela Ortiz, señaló:“ Es un orgullo ser parte de este colectivo de trabajadores de San Fernando. En esta comisión la responsabilidad es de los que conducimos, pero somos conscientes de que esto es posible,  porque tenemos un grupo de compañeros con los que llevamos la lucha todos los días. Por eso para nosotros es una responsabilidad muy grande la de representar al conjunto de los trabajadores”.

IMG_5708La candidata a Secretaria general, sostuvo:”Estamos en oposición  a la dirigencia provincial y nacional,  que dejan al sindicato a la deriva,  utilizando los recursos de ATE para bancar a un partido político que ni siquiera llega a las pasos” disparó.

La dirigente además señaló:”Nosotros creemos en nuestras convicciones y que ATE está para luchar en defensa de los trabajadores, un ATE que apuesta al  estado grande, presente y que acompaña a los sectores populares, porque no queremos volver más al estado de los 90”.

Pamela Ortiz manifestó que:” Hemos crecido sin abandonar  nuestros ideales,  estamos en la Corriente Federal porque  desde San Fernando apostamos por seguir profundizando  y creciendo (en la agremiación)  de los trabajadores municipales;  vamos por la libertad de agremiarse y a seguir  comprometidos con los trabajadores del estado, peleando por nuestros derechos”.

Gustavo Mastroianni: “La dignidad de los trabajadores, no es negociable”

IMG_5737Luego de la presentación de cada uno de los candidatos de la seccional San Fernando, llegó el turno de Gustavo Mastroianni, actual Secretario General y candidato en la lista Nacional de ATE – Verde y Blanca.

“Sin la voluntad de los compañeros no habríamos llegado a este lugar. En las últimas elecciones, a días de haberlas ganado por  el 78 % de los votos, desde el oficialismo provincial nos decían – No pueden seguir en la oposición, no tienen recursos, no van a tener la sede – Yo a ellos les dije – Los votos fueron la de los trabajadores y la dignidad de los trabajadores no es negociable”.

El referente sindical de ATE además contó:“ Nosotros seguimos  avanzando,  2 años después tuvimos diferencias con nuestro referente provincial y  no vamos a cuestionar la decisión del compañero, pero  a partir de ahí empezamos una construcción propia con la que llegamos a la conducción provincial de la CTA y esto es producto del compromiso  de los compañeros de ATE San Fernando, que además posibilitó que yo sea parte de la futura conducción de ATE Nacional, somos la única lista que armó en todo el país, ni siquiera los que actualmente conducen el sindicato pudieron armar listas en todo el país” aseguró.

Con una mirada positiva de los logros que se han producido en estado nacional en los últimos años, manifestó:“Hemos recuperado científicos,  se ha lanzado un satélite al espacio,  miren lo que se ha avanzado en el estado.  También, hay agua corriente, cloacas, lo  que significa que haya menos chicos enfermos, eso es el estado presente, donde hoy los pibes de los laburantes volvieron a la universidad,  para que los hijos de los trabajadores vuelvan a ser abogados, ingenieros,  doctores y eso lo conseguimos en el 2001 cuando le dijimos no al neoliberalismo”.

En esa línea, remarcó:“Le dijimos que no al neoliberalismo, le dijimos que no al ALCA, le dijimos que no a los Estados Unidos y nos duele que nosotros como trabajadores de ATE estuvimos ausentes de muchas discusiones;   por eso rompimos con la conducción que tiene un sindicato aislado junto a sectores que no representan a nadie. ATE va a cumplir 100 años de vida , queremos recuperar la mística de nuestro sindicato, que recupere la palabra de los trabajadores, que le dé respuesta a los estatales. Vamos a trabajar para recuperar el gremio a nivel nacional. El sindicato es de los trabajadores, no es de ningún partido político,  el 2 de septiembre vamos a recuperar el sindicato para todos los trabajadores del estado” finalizó.

Acompañaron el lanzamiento La candidata a Secretaria deIMG_5749-001 Organización en la lista nacional de ATE , Miriam Roldán y la candidata Selva Guillen, candidata al Secretariado provincial de ATE. También se hicieron presentes referentes del sindicato de Judiciales de San Isidro, Empleados de Casinos y Sindicato Plástico.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Se presentó la lista Verde – Azul de ATE San Fernando»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.