Encuentro Pedagógico de Nivel Primario en San Fernando

Encuentro Pedagógico de Nivel Primario en San Fernando

Pensando en un proceso continuo de capacitación y formación para los docentes, se realizó en San Fernando el Primer Encuentro Pedagógico para los docentes de escuelas primarias.

“Los docentes nos encontramos para fortalecer las prácticas educativas a partir de la socialización de las experiencias, a de la diversidad y el aprendizaje integral, rompiendo las cadenas del desconocimiento” señaló la Inspectora en Jefe Región 6, Claudia Betancour.

Por su parte Delia Méndez. Directora Nacional de Gestión Educativa, explicó:” Estás políticas son políticas educativas garantes de los  derechos que se vienen impulsando desde el año 2003, en una década ganada a otros proyectos educativos, al proyecto educativo elitista y neoliberal de los 90”.

11992491_921056341276806_372733038_nLa Directora de Gestión Educativa, añadió:” No podemos hablar de bloque pedagógico sin pensar en los niños adentro del establecimiento educativo, porque todos tienen el derecho a aprender” . La docente señaló que el estado neoliberal arrasó con el sistema educativo en los 90 y el nuevo modelo, le dio a los docentes y alumnos:” Sueldos acordes a la función, material de estudios, infraestructura,. El bloque pedagógico pensado como parte de un proceso de inclusión y construcción colectiva que aprobaron los 24 distritos educativos del país”.

También se hizo presente, el Director del RENAR y candidato a Intendente del Frente para la Victoria, Matías Molle, quién manifestó “Creemos confiamos y apoyamos a la educación. Desde el RENAR hicimos una apuesta muy grande, trabajamos la importancia de que las armas no estén en la casa de los civiles” el funcionario señaló que aportaron material de estudio para el desarme en el establecimiento educativo: “El mejor camino es la educación, llevamos libros  con propuestas para que los docentes puedan trabajar en el aula” aseguró.

En relación a su presencia en el Congreso, expresó:” Hoy estamos acá porque entendemos que en la educación está el futuro. Los talleres que hacemos en las escuelas es desarmar los mitos, porque hay que un mito que dice las armas son para seguridad  personal y la experiencia dice que por el contrario,  las armas son utilizadas y las personas que mueran se conocen previamente,  por eso hay que trabajar por la mediación comunitaria y por la resolución pacífica de los conflictos”.

En cuánto a la situación política del distrito, subrayó: “Se viene una nueva etapa en San Fernando y  la palabra clave es conectar,  tenemos que  poder conectar la salud, el deporte,  la educación. Está es la nueva etapa de un municipio  que se viene, con un proyecto para 20 años,  y no pensar en una sociedad emparchada. Nosotros necesitamos dejarle a los chicos, para quienes están dirigidas las políticas de este Congreso,  una sociedad con futuro, con esperanza, con desarrollo”.

Otro de los partícipes, fue el Asesor del ministerio de Educación de la Nación y candidato a Concejal por el FpV, Pablo País, quién expresó: “Este encuentro de formación docente y reflexión es para avanzar sobre la calidad educativa, sobre la capacidad de la escuela para incluir, para atender las necesidades de aprendizaje de nuestros niños. Repetir 1 año de la primaria es responsabilizar a los niños por el fracaso de los adultos y la escuela, con esta medida de entender como bloque integral al 1 y el 2 año  es reconocer un derecho de nuestros niños, es poner la responsabilidad en el estado, la escuela y las familias para que los chicos tengan el tiempo para su primer alfabetización”.

Además participaron, el Profesor Junan José Miranda, Coordinador del Programa FINES y Primer candidato a Consejero escolar,   Eduardo Acosta Jefe de Inspectores, Sandra Papa Inspectora de Primaria, Violeta Marisol Agell Inspectora de Secundaria, Rodolfo Blanarik Asesor de la Dirección Provincial de Primaria y docentes de primaria de las escuelas de San Fernando.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.