Scioli, Zannini y Bossio recorrieron el Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR en Morón

Scioli, Zannini y Bossio recorrieron el Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR en Morón

Los funcionarios supervisaron el avance de obra de las 600 viviendas que allí se construyen, de las cuales 400 ya fueron sorteadas. Los acompañaron Martín y HernánSabbatella y Lucas Ghi.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia y candidato a vicepresidente de la Nación, Carlos Zannini, y el Director Ejecutivo de la ANSES y candidato a diputado nacional bonaerense, Diego Bossio, recorrieron hoy uno de los dos Desarrollos Urbanísticos que PRO.CRE.AR. construye en el partido bonaerense de Morón.

También estuvieron presentes el diputado nacional y candidato a vicegobernador bonaerense, Martín Sabbatella; el intendente local y candidato a concejal, Lucas Ghi,y el Presidente del Concejo Deliberante de Morón y candidato a jefe comunal, Hernán Sabbatella, entre otras autoridades.

morón03Durante la visita, Scioli afirmó: La construcción de viviendas fortalece el pilar básico de la sociedad, que es la familia. Esto es fruto del programa habitacional más importante llevado adelante por Diego Bossio, en una decisión que tomó en su momento la Presidenta de recuperar la administración de la ANSES. Esto impactó desde el punto de vista social y productivo: social, en la Asignación Universal por Hijo y productivo, con un fuerte mercado interno gracias a ARGENTA y Conectar Igualdad”.

Además, el gobernador de la provincia de Buenos Aires recalcó: “Espero que la oposición reconozca la lucha de la Presidenta, no solo por los intereses argentinos si no para decirle al mundo nunca más a estos comportamientos  especulativos que generan estragos en la economía real de un país; y sí al trabajo, a la industria nacional, a las viviendas, a seguir progresando y creciendo. Este proyecto es una realidad en todo el país y me comprometo a continuar profundizándolo”.

Por su parte, Bossio destacó: “Recuperamos la cultura del trabajo, del crédito hipotecario; que implica un compromiso por tener el hogar y pagar una cuota por 20 ó 30 años con una tasa accesible. El desarrollo urbanístico de Morón es un ejemplo delos complejos que estamos haciendo a lo largo y ancho del país. Gracias a esto, miles de familias tuvieron la oportunidad deacceder a su vivienda”, y agregó que “el próximo Presidente de los argentinos, Daniel Scioli, me dijo que tenemos que generarcien mil lotes por año para que sean la base de las viviendas”.

A su turno, Ghi sostuvo: Gracias a políticas conjuntas entre Nación, Provincia y Municipio pudimos poner en valor tierras que no tenían ningún uso comunitario y desarrollar 600 viviendas que son un derecho al techo propio”.

Minutos antes de la visita al predio, los funcionarios participaron de una recorrida por la relocalización del Club Matreros y luego se trasladaron al reservorio de agua de 600 metros, una importante obra hidráulica.

Desarrollos Urbanísticos en Morón

·         Morón: ubicado en Avenida Figueroa Alcorta y Luis Domínguez (Base Aérea Militar), donde se construyen 600 viviendas, de las cuales 400 fueron sorteadas el pasado 11 de abril; para las restantes, muy pronto se informará la fecha de apertura de inscripción del sorteo. El proyecto tiene una inversión estimada de $576,3 millones.

  • Haedo: ubicado entre General San Martín de Pueyrredón, San Lorenzo, continuación Magdalena y Proyección Luis Viale,  donde se emplazan 129 viviendas. El proyecto tiene una inversión estimada $142,4 millones.

PRO.CRE.AR. en Morón

En Morón hay en marcha 1160 viviendas PRO.CRE.AR. con una inversión estimada de $815 millones. De ese total, 431 pertenecen a las líneas individuales (263 están finalizadas) y 729 a dos Desarrollos Urbanísticos antes mencionados.

Cabe destacar que se encuentra abierta la inscripción para el futuro sorteo de 229 lotes con servicios en El Palomar. Aquellas familias que deseen anotarse deberán hacerlo desde www.procrear.anses.gob.ar, sección Lotes con servicio, y elegir El Palomar.

Entradas relacionadas