56º Aniversario de la Creación del Partido de Escobar

56º Aniversario de la Creación del Partido de Escobar

En la mañana de hoy, se llevó a cabo el acto en conmemoración por el 56º Aniversario de la Creación del Partido de Escobar, en la Plaza General José de San Martín.

Estuvieron presentes funcionarios municipales y concejales, quienes colocaron las tradicionales ofrendas florales frente al monolito con la placa recordatoria de la  Comisión Pro Partido de Escobar

56 Aniversario de la Creación del Partido de Escobar 2 Las palabras estuvieron a cargo del Director de Museos y Archivo Histórico del Municipio, Prof. Gustavo Isetta y el concejal Hugo Cantero.  El profesor Isetta realizó una breve reseña histórica y recordó la Independencia de Escobar del Partido de Pilar. Isetta expresó:  “La Independencia se pudo concretar el 8 de octubre de 1959 y en 1960 se inauguró la Municipalidad de Escobar, siendo el Primer Intendente Antonio Lambertuchi.  En este cumpleaños, número 56, queremos recordar a todos aquellos que hicieron posible ésta autonomía”.  Asimismo, destacó que Escobar es uno de los Partidos más jóvenes de la Provincia de Buenos Aires.

 También se conmemoró el nacimiento de uno de los Presidentes de nuestra Nación Juan Domingo Perón, quien fue electo por el pueblo durante tres períodos.  El concejal Hugo Cantero expresó palabras alusivas y  resaltó la figura de Perón en la historia argentina. Luego se colocaron ofrendas florales frente al busto de Perón.  

 

 

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

8 comentarios en «56º Aniversario de la Creación del Partido de Escobar»

  1. I blog quite often and I genuinely appreciate your information.
    This great article has truly peaked my interest.

    I am going to book mark your blog and keep checking for new
    details about once a week. I subscribed to your RSS feed as well.

  2. I loved as much as you’ll receive carried out right here.
    The sketch is tasteful, your authored material stylish.
    nonetheless, you command get bought an impatience over that you wish be
    delivering the following. unwell unquestionably come
    more formerly again as exactly the same nearly very often inside
    case you shield this hike.

  3. I simply want to mention I am beginner to blogging and seriously savored your page. Almost certainly I’m want to bookmark your blog post . You absolutely have wonderful well written articles. Regards for revealing your website.

  4. hi. I notice that you were involved in creating quality backlinks and stuff. I’m selling scrapebox auto approve lists. Would you like to trade ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.