Cristina presentó inversiones de empresas de cosmética, pinturas y petróleo
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó del acto en el que se presentó una nueva línea de producción de la empresa de cosméticos L’Oreal Argentina en Garín, provincia de Buenos Aires, desde donde estableció contacto por videoconferencia con Mar del Plata, Ezeiza y San Fernando para presentar inversiones privadas en el país por parte de empresas farmacéuticas, petroleras y del mercado de pinturas.
Antes de dar comienzo formal al acto en el Parque Industrial de Garín, en el partido de Escobar, la jefa de Estado estableció contacto con la planta de Sinteplast en el partido bonaerense de Ezeiza, donde la empresa productora de pinturas y revestimientos inauguró la ampliación de su planta en la que invirtió 114 millones de pesos.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó que la inversión “está orientada a aumentar en un cincuenta por ciento la producción de pinturas líquidas acuosas”, además que favorecerá la reducción de costos y acelerará los tiempos de producción.
También destacó sobre Sinteplast –empresa nacional que tiene el 21 por ciento del mercado local- que desde la apertura de su planta en 2007, inaugurada junto al entonces presidente Néstor Kirchner, ha crecido en metros cuadrados, pasando de 45 mil a 77 mil, y de contar con 200 trabajadores a emplear a 629.
Cristina felicitó a la familia Rodríguez por las inversiones y dijo que la actualidad de la planta “no tiene nada que ver con lo que inauguramos en el 2007” y que “es impresionante el desarrollo tecnológico y logístico que tienen hoy en esta planta que impacta en el crecimiento”.A continuación, la Presidenta mantuvo una videoconferencia con la localidad bonaerense de San Fernando, con directivos y trabajadores de la firma de laboratorios GSK y el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, y otras autoridades nacionales, para presentar la ampliación de la planta de producción para la elaboración de Corega Crema.
Costa explicó que GSK, una multinacional dedicada al desarrollo de productos farmacéuticos y de cuidado personal y con más de noventa años en el país, invirtió 100 millones de pesos para producir anualmente 30 millones de unidades de ese adhesivo en crema para prótesis dentales, que permitirá “sustituir importaciones por alrededor de 2 millones de dólares” y “exportar por alrededor de 4 millones de dólares” a diferentes países de la región.
Por último, se contactó con directivos de QM Equipment, una empresa especializada en el diseño, construcción y montaje de equipos industriales, quienes desde el Parque Industrial General Savio, en la ciudad de Mar del Plata, presentaron una línea de producción que abastecerá de tecnología denominada wokover al sector petrolero.
“Realmente estamos integrando la cadena del valor del petróleo. Como todos ustedes saben, somos el país con la segunda reserva gasífera convencional y la cuarta gasífera no convencional, y no podíamos seguir importando maquinaria. Tenemos que construirla en el país, con tecnología y trabajo argentino. Acá estamos construyendo torres de wokover y camiones para la segmentación de pozos desde Mar del Plata”, concluyó la Presidenta.