Operadoras en Prevención de la Violencia junto a Proyecto Surcos realizaron un Taller sobre Noviazgos Violentos

Operadoras en Prevención de la Violencia  junto a Proyecto Surcos  realizaron un Taller sobre Noviazgos Violentos

En el marco del Curso de Operadoras Comunitarias en Prevención de la Violencia, tres Operadoras realizaron un Taller sobre Noviazgos violentos con jóvenes de 4° y 5° año de la Escuela Secundaria 19 del Barrio Phillips.

La actividad fue realizada por Angelina, Ana y Natalia, con el objetivo de sensibilizar acerca de esta problemática, analizar las características de las relaciones abusivas en los noviazgos adolescentes e informar sobre los recursos locales donde acudir para solicitar ayuda.

TALLER 1La Lic. Alejandra Vázquez, explicaba que “la idea es poder concientizar, sensibilizar a adolescentes acerca de los noviazgos violentos, las diferentes actitudes comportamientos que pueden dar cuenta de situaciones de control y manipulación en un noviazgo adolescente. Es muy importante poder sensibilizar sobre esta temática en esta edad y en una escuela secundaria ya que es una etapa donde se empiezan a formar las primeras relaciones de pareja, y se está a tiempo para poder desaprender todos los modelos de relación de pareja que recibieron, que en muchos casos pueden ser violentos”.

Luego de la actividad, Angelina contaba: “la actividad de hoy fue fantástica, trabajar con los jóvenes para concientizar sobre lo que es la violencia en los noviazgos es fabuloso, porque ellos pudieron comprender y tomar nuevas herramientas para el futuro y para compartir con otros compañeros”. En referencia al curso, comentaba “Alejandra nos brindó todas sus herramientas y a partir de eso podemos trabajar con los barrios, con los jóvenes y podemos concientizar”.

Los jóvenes también se mostraron entusiastas, como Alexis, quien comentaba “me sirvió mucho, espero que haya más para seguir aprendiendo”. Por su parte, Fernanda decía “está bueno porque te hace reflexionar sobre como tenés que actuar cuando te pasa una situación así”.

El Curso de Operadores en Prevención de la violencia se realizó durante el primer cuatrimestre de 2015, y la segunda edición del mismo finalizará en diciembre de este año.

Entradas relacionadas