Salud pone el eje en la atención pediátrica

Salud pone el eje en la atención pediátrica

Se está realizando en el Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso una jornada de  crecimiento y desarrollo en materia infantil. De la apertura participó el Secretario de Salud, Dr. Carlos Kambourian acompañada por la Dra. María Isabel Fernández, directora de la institución.

Esta actividad apunta a la realización de un diagnóstico de la salud de los chicos de Pilar y está a cargo deprofesionales especialistas en pediatría que están discutiendo el estado actual del desarrollo madurativo de los niños del distrito.

Jornada en el Falcón 2Kambourian  al respecto expresó: “El objetivo es plantear estrategias para lograr la mayor adquisición de pautas de maduración. Estas medidas tendrán impacto en la mejora del desempeño escolar disminuyendo las secuelas a largo plazo”.

“Es un punto de inflexión en la salud de los pilarenses y el puntapié inicial del cambio en la salud de nuestros niños”, amplió.

Se desarrolló por la mañana de hoy y continuará mañana de 8 a 13 horas. 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.