Pilar rompió el maleficio y ganó en casa

Pilar rompió el maleficio y ganó en casa

Derrotó a Untref por 3 a 1 con parciales de 25-20, 35-33, 18-25 y 25-23. Así, cortó una racha de tres caídas en fila y venció de local por primera vez en el año. Fue un duelo clave ante un rival directo y se afirmó en zona de play offs.

A pesar de que se trató de uno de los encuentros que abrió la acción del quinto week end de la Liga Argentina de Voley, tanto Pilar Voley como Untref habían catalogado como clave al duelo que los opuso en la noche del jueves. Y los dos lo jugaron como un pleito trascendental.

Pilar Voley-Untref 4En ese marco, en el estadio de la Cooperativa de Tortuguitas y ante una buena cantidad de público, Pilar Voley se quedó con el triunfo por 3 sets a 1, con parciales de 25-20, 35-33, 18-25 y 25-23.

De esta manera, los pilarenses cortaron una racha de tres caídas en fila, ganaron por primera vez en el año en calidad de locales y se afianzaron en puestos de play off, en tanto los universitarios siguen sin poder cantar victoria lejos de casa.

Una vez más, el máximo anotador de la escuadra por la oficina deportiva municipal fue el opuesto Diego Bonini, autor de 15 puntos. También se lucieron en ese aspecto Francisco Russo y Enrique Laneri, ambos con 12 puntos. Igual, el goleador del partido fue Santiago Darraidou, de la visita, con 22 unidades.

El juego

 

Pilar Voley jugó un partido perfecto de acuerdo a lo planeado, bien apegado al libreto, sobre todo durante un primer set en el que casi todo le salió bien. Minimizó errores con el servicio, bloqueo con acierto, defendió en forma eficiente y en ofensiva contó con múltiples variantes (especialmente Arroyo y Gabriel Arroyo) siempre bien buscadas por Andre Eloe, para terminar ganando 25 a 20.

El pico de emoción de la noche se dio en el segundo capítulo. Untref sacó ventajas de hasta seis puntos gracias a la potencia de Darraidou y Villarruel pero Russo y Alan Verissimo llevaron adelante a Pilar, que lo igualó en 21. Entonces se dio un punto a punto fenomenal, con Laneri sacando la cara por el local y el zurdo Darraidou por Untref. Tras un largo rato, un soberbio ace de Veríssimo le dio el triunfo parcial a Pilar por 35 a 33.

Lejos de sentir anímicamente la pérdida del set anterior, Untref salió decidido a recortar diferencias y lo logró, llevándose el tercer capítulo por 25 a 18 ante un Pilar que arrancó bien pero se fue desinflando con el correr de los minutos.

La definición llegó en un cuarto segmento que Pilar dominó en el juego y el marcador desde el primer punto. Llegó a gozar de cuatro unidades de ventaja pero los universitarios no se en entregaron y alcanzaron la parda en 17 gracias a los bombazos de Darraidou y Villarruel. Fueron punto a punto hasta que Verissimo clavó otro servicio fenomenal y le dio la luz de ventaja que le termino entregando el esperado triunfo a Pilar, mediante un par de apariciones estupendas de Bonini y iun último toque lujoso de Laneri para el apretado 25 a 23 final.

La síntesis

 

Pilar Voley: Andre Eloi (3), Diego Bonini (15); Gabriel Arroyo (8), Francisco Russo (12); Enrique Laneri (12), Alan Verissimo (9). Libero: Juan Ignacio De Céspedes. Entrenador Fernando Borrero. Ingresaron: Manuel Terán Ulloa, Santiago Danani, Alejandro Araya (1).

Untref: Sebastián Firpo (1), Santiago Darraidou (22); Gustavo Folle (8), Franco Giachetta (2); Gastón Giani (13), Juan Simón Villarruel (12). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Andrés Arduino, Esteban Simaro, Germán Johansen (1), Edgar Viera (4).

Árbitros: Ricardo Cabrera y Diego David. Parciales: 25-20, 35-33, 18-25 y 25-23. Estadio: Cooperativa de Tortuguitas.

Mañana con Lomas

Mañana (sábado 19) Pilar Voley cerrará el quinto week end de la Liga Argentina recibiendo al poderoso Lomas, en lo que será el último encuentro de la temporada para ambos. El cotejo se iniciará a las 21 en el estadio de la Cooperativa de Tortuguitas y la entrada será libre y gratuita.

++++++++++++++

 

Equipo                 Pts         J              G            P             SF           SC

UPCN                   22           8             8             0             24           4

Bolívar                  17           8             6             2             19           10

Obras San Juan 17           9             5             4             21           15

La Unión (F)       16           9             5             4             19           17

Lomas                  15           8             6             2             20           16

Ciudad                 15           8             5             3             19           14

Gigantes (N)      11           8             3             5             14           16

Pilar Voley         8             8             3             5             12           19          

Untref                  5             8             2             6             8             21

Alianza (JM)       5             8             1             7             9             21

PSM                      4              8             1             7             11           23

Hoy jugarán Ciudad-Untref, Pilar Voley-Lomas, Gigantes del Sur-Alianza, Personal-PSM y UPCN-La Unión.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

10 comentarios en «Pilar rompió el maleficio y ganó en casa»

  1. I simply want to say I’m newbie to blogging and actually enjoyed you’re blog site. Most likely I’m likely to bookmark your site . You really have remarkable stories. Kudos for sharing your web-site.

  2. This is really interesting, You are a very skilled blogger. I’ve joined your rss feed and look forward to seeking more of your magnificent post. Also, I’ve shared your site in my social networks!

  3. Can I simply say what a reduction to seek out somebody who actually knows what theyre talking about on the internet. You definitely know tips on how to convey an issue to mild and make it important. More people have to learn this and perceive this side of the story. I cant imagine youre no more standard since you definitely have the gift.

  4. I’m impressed, I must say. Truly rarely do I encounter a weblog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you have hit the nail around the head. Your concept is outstanding; the problem is an element that insufficient persons are speaking intelligently about. We are delighted we stumbled across this around my look for something concerning this.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.