Escuelas Deportivas Municipales

Escuelas Deportivas Municipales

El voley de Muni Pilar cerró otro año en alza

En la Ciudad Deportiva de Atlético y el Almafuerte se desarrollaron las actividades con la que se completó el 2015 para el vóley masculino. La Primera dio buena lucha en el torneo de Segunda, en tanto las inferiores pelearon por el ascenso al Nivel “B” metropolitano.

Como viene sucediendo con el resto de las actividades organizadas por el Municipio, también la escuela Municipal de Voley masculino cerró su temporada 2015 con una serie de actividades más que interesantes que involucraron a los chicos de todas las divisiones, desde la escuelita hasta el plantel superior.

Con estas acciones, el espacio gratuito que depende de la oficina de Deportes municipal le puso el moño a otra temporada con signo más que positivo dentro de la Federación Metropolitana de Voley (FMV).

Es que las divisiones inferiores se metieron en la zona Campeonato del nivel “C” y jugaron contra los mejores de esa categoría, logrando incluso un par de podios. Por su parte, la primera tuvo un primer semestre de alto vuelo, salvó rápidamente su lugar en Segunda y se ilusionaba con algo más pero en el segundo tramo del campeonato problemas diversos le jugaron en contra y no pudo mantener el rendimiento superlativo.

“En este año como en todos los anteriores, dimos unos pasos hacia arriba. El balance es buenísimo y los objetivos que nos impusimos a comienzos del año los logramos”, puntualizó el profesor Andrés Ligorria, entrenador del plantel superior de Muni Pilar y una de las caras referenciales del proyecto voleybolístico pilarense.

“Nos fue muy bien. Logramos todos los objetivos propuestos aunque nos quedó el sabor amargo de no haber podido alcanzar un poco más ya que al ver a los demás equipos, considero podríamos haber estado tranquilamente en semifinales con los mayores. Pero no lo logramos porque la segunda mitad del año fue mala, con el equipo completamente desarmado”, analizó el experimentado DT.

Una notable seguidilla de triunfos en los primeros meses, le permitió al tricolor asegurarse rápidamente un lugar en la zona Campeonato del torneo de Segunda y eso automáticamente le permitió salvar la categoría: es decir, cumplir la meta más importante. Pero con el correr de los meses, las inoportunas lesiones, bajas por cuestiones laborales o de estudios y otros inconvenientes le jugaron en contra a un equipo que debió hacerle frente a los mejores de la categoría con una escuadra repleta de caras juveniles.

En cuanto a la tira de divisiones inferiores, Ligorria también destacó que “nos fue muy bien” ya que “en cuatro de las cinco categorías  peleamos el campeonato ye incluso con dos pudimos estar en el podio”. Vale resaltar que los elencos pilarenses, que dieron lucha hasta el fnal en la zona Campeonato del Nivel “C”, son dirigidos por los profesores Arturo Carey y Mariano Cecchi.

De cara al futuro, Ligorria se esperanzó con que “el año que viene sea igual de bueno”. “Hay que ver como se reorganiza todo y como quedamos pero el objetivo será estar un pasito más arriba y pelear el torneo”. En ese sentido, el entrenador advirtió que “va a ser más difícil porque hay varios chicos que no van a estar por problemas de estudio pero como siempre le pondremos el pecho y como les dije a los chicos que se quedan, será un lindo desafío y una buena chance para que aprovechen las oportunidades que van a tener”. “Ojala se pueda hacer porque si no se llega a jugar, los chicos se irán”, completó.

Cierre

Voley Muni Pilar Sub 13 Abierto 1Los entrenamientos de la Escuela Municipal de Voley se extendieron hasta la semana pasada, cuando se llevaron a cabo las actividades de cierre. La primera tuvo como escenario la Ciudad Deportiva del Club Atlético Pilar y contó con la presencia de “casi todos los jugadores, de los más chicos a los más grandes”. “Hicimos beach vóley, fútbol tenis, fútbol y la pasamos bárbaro y quiero destacar que fueron muchos padres. En realidad los padres siempre están haciendo actividades para juntar para los viajes o la ropa”, agregó.

Luego, en el gimnasio principal del Instituto Almafuerte, donde los elencos de Pilar hacen las veces de local, se llevó a cabo el torneo de duplas que se efectiviza anualmente con los jugadores de las categorías más grandes, de Sub 16 para arriba. “Salió lindo, jugamos mucho tiempo porque eran numerosas duplas y la pasamos muy bien”, cerró Ligorria.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

8 comentarios en «Escuelas Deportivas Municipales»

  1. I simply want to mention I am new to blogs and absolutely enjoyed your blog. Probably I’m want to bookmark your website . You amazingly come with good articles and reviews. Thank you for sharing your web page.

  2. It’s a shame you don’t have a donate button! I’d certainly donate to this excellent blog! I suppose for now i’ll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to fresh updates and will talk about this site with my Facebook group. Chat soon!

  3. Nice blog here! Also your website quite a bit up fast! What host are you the usage of? Can I get your associate link to your host? I desire my web site loaded up as fast as yours lol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.