El hockey de Muni Pilar y otro año de crecimiento

El hockey de Muni Pilar y otro año de crecimiento

Balance 2015

Para los docentes del espacio, el 2015 de la Escuela Municipal fue “muy positivo” y el alumnado siguió creciendo. Además, la Liga Municipal se afianzó como uno de los torneos más interesante de la región.

Con un alumnado que no para de crecer y la Liga Municipal como estandarte, la Escuela Comunal de Hockey sobre Césped despidió otra temporada que fue calificada como “positiva” por sus responsables.

“Fue otro buen año. Siempre nos pasa que a principios de años a las chicas les cuesta un poco hasta que se acomodan con el colegio pero después se meten a full con el deporte hasta las vacaciones de invierno. Y cuando se va el frio fuerte se vuelven a sumar, tanto que llegado un momento en las categorías más chicas tenemos que cortar el cupo porque no tenemos espacio físico”, explicó la profesora Andrea Acciari, quien es parte del espacio del hockey municipal desde su creación. Junto a Acciari trabajan los profesores Luciana Mazzarelli, Ignacio Martínez y Juan Digiglio.

Escuela Municipal de Hockey 2015 (1)Con respecto a la Liga Municipal, Acciari contó que “estuvimos haciendo un balance con los profesores y es positivo”. “Hemos puesto el acento en los errores que vimos y los intentaremos corregir en la próximo edición”, añadió.

En ese sentido, apuntó que “el tema de las sedes es uno de esos problemas. En 2015 jugamos en la sede Pellegrini y en la Cooperativa de Tortuguitas, las canchas del “Pellegrini” son de césped natural y las de Tortuguitas sintéticas y hay mucha diferencia, por ejemplo de la cantidad de goles que se hacen en una superficie y en la otra. Intentaremos hacerlo más parejo para todas”.

Mazzarelli explicó que “se jugó en dos sedes para que sea todo más prolijo todo, para que se pueda fiscalizar mejor y darle otro marco de orden”. De todos modos, los docentes coincidieron en que “a las chicas les gusta más el sintético”. “Nos encantaría tener una cancha grande como lo deseamos hace mucho tiempo y eso haría las cosas más parejas para todos. La Cooperativa de Tortuguitas nos presta sus instalaciones pero son dimensiones reducidas por eso se juega de a seis y en el “Pellegrini” hacemos cancha reglamentarias pero es natural y no es lo mismo”, destacó Acciari.

A su turno, Martínez puntualizó que el nivel del certamen “fue parejo y muy bueno”, agradeció el acompañamiento del Municipio y pidió “seguir apostando a este proceso de tantos años que va dando sus frutos”. Y subrayó que una buena señal del que el trabajo de la Liga Municipal es serio pasa por la cantidad de equipos de otros distritos que intervienen en el torneo. “Y ya tenemos tres que nos han dicho que se quieren sumar”, agregó Mazzarelli.

Este año, Digiglio fue el encargado de brindar la parte física y quedó más que conforme con la labor realizada: “el compromiso de las chicas es muy bueno. La preparación física la sumamos en 2015, vienen con muchas ganas y se nota la diferencia. Ellas mismas nos piden más trabajo físico porque ven los frutos del mismo”.

En nombre del grupo docente Acciari confió que “estuvimos hablando con las nuevas autoridades y fue positivo. Se están acomodando y nosotros estamos esperando las directivas de ellas para encarar esta nueva gestión”. Por lo pronto, la acción no se cortará durante el verano ya que se programarán partidos amistosos en horario vespertino en el “Pellegrini”. La escuela comenzará en marzo.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.