Qué Trámites pueden realizarse desde WWW.ANSES.GOB.AR

Qué Trámites pueden realizarse desde WWW.ANSES.GOB.AR

Información al instante

De manera fácil y rápida, toda persona puede efectuar diferentes gestiones, sin tener que dirigirse personalmente a las oficinas del organismo previsional.

Ingresando a www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES trámites, toda persona puede realizar distintos tipos de gestiones sin necesidad de concurrir a las delegaciones del organismo.

Las constancias emitidas a través del sitio web no requieren la autentificación con sello ni firma de personal de la ANSES para la presentación.

Entre las opciones más solicitadas, el interesado podrá obtener las siguientes:

  • Constancia de CUIL: si ya posee un número de CUIL o CUIT, puede obtener su constancia al instante, ingresando sus datos personales y el número de DNI. Si no lo tiene, podrá generarlo ante la delegación de la ANSES más cercana a su domicilio con su documento de identidad y fotocopia.
  • Certificación Negativa: sirve para acreditar que no registra prestaciones en curso de pago (Prestación por Desempleo, jubilación, pensión, Plan Jefas y Jefes de Hogar, Programa de Empleo, beneficio en trámite, alguna actividad laboral – autónoma o bajo relación de dependencia). El comprobante lo suelen exigir, por ejemplo, los hospitales públicos para brindar un servicio gratuito a quienes no cuentan con cobertura médica.
  • Consulta de Historia Laboral: ingresando su número de CUIL, podrá verificar la información que dispone la ANSES sobre los aportes que realizó en su vida laboral bajo relación de dependencia. Los datos responden a los servicios prestados a partir del año 1970. Asimismo, para las personas próximas a cumplir la edad jubilatoria, esta aplicación tiene habilitada la opción para la incorporación de períodos trabajados y que no se muestran en la consulta. Para poder acceder es indispensable contar con la Clave de la Seguridad Social.
  • Padrón histórico de Autónomos: son los datos que figuran en la ANSES concernientes a la situación de revista en esa condición, a partir de su inscripción e informando las distintas categorías declaradas hasta junio de 1994, momento en que la AFIP se hizo cargo de administrar esta informació

Entradas relacionadas