Operativo integral en barrio Pinazo

Operativo integral en barrio Pinazo

Con el objetivo de continuar ampliando la cobertura sanitaria y de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos, hoy el Municipio de Pilar llevó a cabo en el Barrio Pinazo un importante operativo de alcance interdisciplinario que contó con la participación de varias áreas.

En materia de salud, a través de Atención Primaria se realizaron controles sanitarios y actualizaciones de calendarios de vacunación. Además se brindaron charlas orientadas a la prevención de enfermedades de verano tales como alergias, problemas de piel y diarrea estival entre otras. También se generaron espacios para concientizar a la población sobre salud sexual y procreación responsable.

La Secretaria de Medio Ambiente por intermedio de la Dirección de Sanidad y Protección Animal puso en práctica su programa de prevención de Dengue, mediante la colocación de larvicidas en aquellos depósitos de agua que pudieran resultar como criaderos de mosquitos. Asimismo se efectuaron procedimientos de desratización para favorecer la higiene del lugar y prevenir enfermedades.

Como respuesta a las necesidades locales, personal del área de Desarrollo Político se dispuso en el lugar para atender reclamos, quejas e inquietudes vecinales.

Por  otra parte, estuvieron presentes representantes de la Dirección de Mediación Comunitaria para dar a conocer los alcances de este servicio municipal y colaborar en los casos de conflictos entre vecinos.

Con la intención de mejorar la seguridad de la zona, la Secretaría de Seguridad recorrió las calles de la zona para detectar las principales problemáticas que afectan al barrio.

Entradas relacionadas