Diversión y cultura para los chicos de Pilar en vacaciones

Diversión y cultura para los chicos de Pilar en vacaciones

Las Escuelas de Verano que funcionan en nuestro distrito están teniendo una intensa actividad y brindando, además de servicios alimentarios para alrededor de 3.500 chicos, actividades culturales y recreativas.

 En la mañana de hoy, la Secretaría de Educación organizó una salida especial a Village Cines a través de la cual 900 chicos y sus padres vieron Snoopy y Charlie Brown en tres salas que fueron habilitadas para este fin. Todos los asistentes además recibieron un jugo y pochoclos para disfrutar de la función. Participaron familias de distintos puntos de Pilar como Manuel Alberti, Peruzzotti, Pilar, Pilarica, Del Viso, Presidente Derqui, Manzanares, Maquinista Savio, Los Cachorros, Manzone, Zelaya, Villa Rosa y Almirante Irizar.

 Las 29 instituciones que están incluidas en el programa de Escuelas de Verano tienen sus propias actividades y a ellas se suman las que desarrolla la Dirección de Cultura que colabora ofreciendo cursos y talleres para los chicos. Los lunes y jueves organizan el cine móvil, donde la propuesta incluye películas como Mi Villano Favorito 1 y 2, Lilo & Stitch, Monsters Inc. y Los Picapiedras.

 Los martes y jueves los integrantes de Cultura brindan clases de folklore, teatro y títeres y de martes a viernes rotan los talleres de hip hop, títeres y cuentacuentos.

 Una de las experiencias a destacar es la que se está realizando en la Escuela Nº 36 de Pilarica donde en el día de hoy, martes 19 de enero, se ofreció un taller de hip hop y beat box y otro llamado Manos a la obra, que incluye armado de títeres, máscaras y tambores.

Además del aporte puntual de entretener a este grupo de cerca de 40 chicos de Pilarica, el objetivo es que se continúen con las lecciones de baile y coreografía para que al finalizar el programa los participantes puedan presentar su propia murga.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.