La ANSES prepara a futuros jubilados para el retiro laboral

La ANSES prepara a futuros jubilados para el retiro laboral

La ANSES brinda talleres para trabajadores que están próximos a jubilarse, con el objetivo de proveerles herramientas que los ayuden a transitar esta nueva etapa de una manera más amigable.

La ANSES llevará a cabo el miércoles 17 de febrero a las 10 hs. el lanzamiento del Plan Nacional de Preparación de Retiro Laboral 2016, destinado a personas que están próximas a retirarse de la actividad profesional.

El encuentro, que es gratuito, se dictará en el Instituto Nacional de la Administración Pública – INAP- (Avenida Belgrano 637, CABA). La convocatoria está abierta para toda la ciudadanía.

En el marco de este plan, la ANSES ofrecerá talleres donde se abordará la temática del retiro laboral. En principio, los mismos estarán destinados para trabajadores de organismos y empresas y, posteriormente, se harán convocatorias abiertas para que todas aquellas personas que estén en edad de jubilarse puedan participar de los talleres.

Se trata de espacios de reflexión para los adultos mayores en las etapas previas a jubilarse y después de la jubilación. Abordar la situación del retiro laboral, algo que puede provocar un alto impacto emocional, ayuda a visualizar este momento de un modo más amigable y a redescubrir proyectos postergados.

Los interesados en participar pueden inscribirse de lunes a viernes de 9 a 15.30 al 4015-8237/40/10. Para averiguar más sobre el plan y los talleres se puede entrar a la página web del organismo: www.anses.gov.ar, sección Futuros Jubilados y luego entrar a Programa de Preparación de Retiro Laboral.

 

Objetivos de los encuentros

  • abordar la temática del trabajador en situación de jubilarse, favoreciendo el proceso de finalización laboral y el inicio de una nueva etapa proactiva.
  • explicar cómo se realiza el trámite de la jubilación.
  • reflexionar sobre los mitos y visiones negativas que existen sobre los adultos mayores.
  • generar un espacio de diálogo y discusión acerca del significado del trabajo.
  • informar respecto de los derechos del adulto mayor.
  • informar sobre el sistema de Seguridad Social y los requisitos para acceder a las prestaciones que brinda la ANSES a los trabajadores jubilados.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

8 comentarios en «La ANSES prepara a futuros jubilados para el retiro laboral»

  1. Thanks for the good writeup. It in fact used to be a entertainment account it.
    Look complex to far delivered agreeable from you!
    However, how could we be in contact? Køb Fodboldtrøjer

  2. I simply want to say I am just new to weblog and absolutely liked you’re page. More than likely I’m going to bookmark your blog post . You surely come with wonderful articles and reviews. Thank you for sharing with us your web page.

  3. Howdy! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform are you using for this website?
    I’m getting fed up of WordPress because I’ve had problems with hackers and I’m looking at options for another platform.
    I would be great if you could point me in the direction of a good platform.
    maglia Roma bambini

  4. Tremendous guide! Make took pleasure in the exact looking at. I hope to find out much from your business. My partner and i you might incredible knowledge together with view. What i’m particularly fascinated in this area material.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.