La ANSES prepara a futuros jubilados para el retiro laboral

La ANSES prepara a futuros jubilados para el retiro laboral

La ANSES brinda talleres para trabajadores que están próximos a jubilarse, con el objetivo de proveerles herramientas que los ayuden a transitar esta nueva etapa de una manera más amigable.

La ANSES llevará a cabo el miércoles 17 de febrero a las 10 hs. el lanzamiento del Plan Nacional de Preparación de Retiro Laboral 2016, destinado a personas que están próximas a retirarse de la actividad profesional.

El encuentro, que es gratuito, se dictará en el Instituto Nacional de la Administración Pública – INAP- (Avenida Belgrano 637, CABA). La convocatoria está abierta para toda la ciudadanía.

En el marco de este plan, la ANSES ofrecerá talleres donde se abordará la temática del retiro laboral. En principio, los mismos estarán destinados para trabajadores de organismos y empresas y, posteriormente, se harán convocatorias abiertas para que todas aquellas personas que estén en edad de jubilarse puedan participar de los talleres.

Se trata de espacios de reflexión para los adultos mayores en las etapas previas a jubilarse y después de la jubilación. Abordar la situación del retiro laboral, algo que puede provocar un alto impacto emocional, ayuda a visualizar este momento de un modo más amigable y a redescubrir proyectos postergados.

Los interesados en participar pueden inscribirse de lunes a viernes de 9 a 15.30 al 4015-8237/40/10. Para averiguar más sobre el plan y los talleres se puede entrar a la página web del organismo: www.anses.gov.ar, sección Futuros Jubilados y luego entrar a Programa de Preparación de Retiro Laboral.

 

Objetivos de los encuentros

  • abordar la temática del trabajador en situación de jubilarse, favoreciendo el proceso de finalización laboral y el inicio de una nueva etapa proactiva.
  • explicar cómo se realiza el trámite de la jubilación.
  • reflexionar sobre los mitos y visiones negativas que existen sobre los adultos mayores.
  • generar un espacio de diálogo y discusión acerca del significado del trabajo.
  • informar respecto de los derechos del adulto mayor.
  • informar sobre el sistema de Seguridad Social y los requisitos para acceder a las prestaciones que brinda la ANSES a los trabajadores jubilados.

Entradas relacionadas