El Gobierno de Pilar presentó un amparo ante Edenor

El Gobierno de Pilar presentó un amparo ante Edenor

El Gobierno de Pilar presentó hoy un amparo judicial ante el Juzgado Federal de Campana por los cortes reiterados de suministro eléctrico que provee la empresa Edenor.

 El escrito presentado tiene como fin que la empresa garantice el servicio y accione medidas urgentes tendientes a proveer el suministro cuando se produzcan cortes de energía eléctrica. De esta manera, el Municipio garantiza los derechos constitucionales que se ven afectados por la falta de suministro, tales como derecho a la salud, accesibilidad y ejercicio del comercio, entre otros.

El Intendente Nicolás Ducoté exigió ante la ley la restitución del suministro conforme a los parámetros de igualdad y de regularidad que se deben cumplir en prestaciones de servicios públicos y señaló que “espero que con esta medida se abra un canal complementario de diálogo y que no haya sólo buena voluntad, sino que el servicio funcione como corresponde”.

Este recurso de amparo implica el pedido a la firma Edenor de que adopte los medios necesarios para proveer el suministro de energía eléctrica de manera adecuada y que ponga en marcha un plan integral de prestación y mantenimiento del servicio.

Reclamos


Con respecto a los posibles perjuicios sufridos por los usuarios en relación a perdida de mercadería y/o electrodomésticos, la Secretaría de Participación Ciudadana, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, informa a los vecinos que pueden iniciar el reclamo ante la Empresa Edenor  con la documentación que acredite el reclamo, llevar DNI y copia del mismo, factura del servicio de luz, tickets y/o facturas de compra, prueba fotográfica y/o todo otro elemento de prueba conducente.

 Para el caso que el reclamo sea rechazado en dicho organismo o exista un incumplimiento de la empresa, cuando se trate de consumidores finales, podrán articular la denuncia ante la Dirección de Defensa del Consumidor, sita en Rivadavia 378, oficinas 4 y 5, Pilar, en el horario de 8 a 15 horas, traer numero de reclamo ante la Empresa y la documentación arriba aludida, la cual se sustanciará en el marco de la Ley 24240 de Defensa de los Consumidores dando intervención al ENRE en los casos que correspondan.

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