Vuelven a poner en funcionamiento unas 6.000 luminarias de todo Escobar

Vuelven a poner en funcionamiento unas 6.000 luminarias de todo Escobar

La Municipalidad ejecuta un plan de recuperación del alumbrado público. “Estamos saldando un viejo reclamo de los vecinos, quienes pedían desde hace años calles más y mejor iluminadas”, dijo el intendente Ariel Sujarchuk.

 La Municipalidad de Escobar repuso unas 6.000 luminarias que estaban fuera de servicio y trabaja para reinstaurar en las próximas semanas otros 4.000 puntos de luz que sufren desperfectos. De esta manera, se busca estabilizar el sistema de 28.774 focos de alumbrado público, que arrastraba casi 18 meses sin mantenimiento en perjuicio de la seguridad y calidad de vida de los vecinos.

“Estamos saldando un viejo reclamo de los escobarenses, quienes pedían desde hace años calles más y mejor iluminadas. Este plan de alumbrado público nos demanda un gran esfuerzo, tanto económico como humano, ya que todas las tareas las llevamos adelante con personal municipal, que hoy está corriendo detrás de las urgencias para que todos volvamos a tener un servicio de alumbrado público de calidad”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk, cuya gestión invirtió unos $4 millones, entre materiales y mano de obra, para mejorar  y unificar el sistema de luminarias, donde en la actualidad conviven seis tipologías distintas de focos, la mayoría anticuados y de alto consumo.

“Sabemos que lo realizado hasta ahora es mucho, pero no resulta suficiente. Por eso, ya desplegamos un operativo para comenzar a colocar 3.468 columnas de iluminación, más seguras y eficientes, y así reemplazar los viejos postes de madera con brazo soporte. Así, en los próximos meses, tendremos 5.800 columnas con focos más potentes. Entre todos debemos cuidarlos”, advirtió Sujarchuk, preocupado por la alta tasa de vandalismo que atenta contra las luminarias públicas de Escobar.2 (11)

Entradas relacionadas