En Pilar, optimizan los servicios para personas con discapacidad

En Pilar, optimizan los servicios para personas con discapacidad

Las Secretarías de Salud y Desarrollo Social llevaron a cabo una capacitación al personal sobre el Certificado Único de Discapacidad (C.U.D) en el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza.

La jornada comenzó esta mañana cuando los disertantes presentaron las características del C.U.D. y las diferencias con el Certificado Médico Oficial (C.M.O) o pensiones. Al finalizar, los participantes formaron parte de un debate y se elaboró un poster informativo que beneficiará a la población con el fin de garantizar un servicio de excelencia.

El encuentro fue dirigido a los trabajadores sociales de discapacidad, personal administrativo de ambas áreas, directivos municipales y personal del Centro Municipal de Rehabilitación que integra la Junta Evaluadora de Discapacidad.

Dentro de los beneficios presentados, quienes posean el Certificado Único de Discapacidad tendrán el 100% de prestaciones de obras sociales, pase libre de transporte, eximición de impuestos municipales y provinciales, eximición de patentes y peajes, entre otros.

El trámite del D.U.M se realiza en el Centro Pilares de Esperanza, ubicado en Ambrossetti y Los Perales, Pilar. Para más información comunicarse al 0230-4644211.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.