Más inspectores en las calles

Más inspectores en las calles

 La Dirección de Inspecciones de la Secretaría de Transporte, Tránsito y Logística sumó personal para aumentar la presencia de inspectores e incorporar nuevos puntos fijos de control en las localidades de Del Viso, Presidente Derqui y Villa Rosa.

Estos se agregan a las zonas ya instaladas en la grilla diaria de trabajo, como los ubicados frente al palacio municipal, la  Fiscalía y la intersección de Tratado del Pilar y Panamericana, que representa el principal acceso al centro de Pilar.

Algunos de los lugares que a partir de ahora contarán con nuevos inspectores que provienen del ex cuerpo de Prevención Ciudanana, son ruta 25 y Chubut, ruta 26 y Chiclana, ruta 25 y Asunción, Sara Maqueda y Giménez, como así también se trabajará en el apoyo del ordenamiento vial en las arterias en las que se lleven a cabo obras de bacheo.

Se realizarán operativos tanto por la mañana como por la tarde y en diferentes lugares en simultáneo, donde se efectuarán inspecciones a vehículos en los principales caminos del distrito y arterias de todas las localidades. En ellos se cumplirán procedimientos sorpresa de control de documentación.

En estos controles no sólo se verifican los aspectos legales en documentación, sino también se  informarán los riesgos de la conducción imprudente en el marco de una campaña de concientización vial.

Los operativos también abarcarán el control del tránsito pesado, donde –además de verificar la documentación- se pesa a los camiones para evitar que circulen con exceso de peso o que lo hagan por lugares no permitidos.

Tareas de señalización vertical
La Dirección de Planificación y Gestión de Tránsito informó que esta semana se colocarán distintos carteles de señalización urbana. Estos incluyen la instalación de carteles de contramano, de Prohibido Estacionar y de Lomo de Burros, dándole prioridad a pedidos realizados por los vecinos de las distintas zonas de Pilar.

Entradas relacionadas