Trámite para recibir resarcimiento de Edenor
La Dirección de Defensa del Consumidor informa que mediante la resolución 31/2016 del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) se dispuso que la empresa Edenor deberá abonar un resarcimiento a los afectados por el corte de suministro de energía eléctrica ocurrido entre el 12 y el 18 de febrero y que se prolongaron por más de 12 horas corridas.
La misma establece que los usuarios que hayan tenido cortes de entre 12 y 24 horas recibirán un resarcimiento de $600; los que no tuvieron servicio eléctrico entre 24 y 48 horas unos $931; y para los que hayan tenido cortes superiores a las 48 horas el importe del resarcimiento será de $1.065 por usuario.
El monto del resarcimiento deberá ser acreditado en la próxima factura y no comprende los daños producidos a artefactos de propiedad del usuario o perdida de mercadería, cuyo reconocimiento cuenta con un procedimiento específico ante el ENRE por intermedio de la Dirección de Defensa del Consumidor de Pilar.
En el caso de no recibir los beneficios indicados en alguna de las próximas dos facturas a recibirse, se podrá hacer el reclamo en esta dependencia, ubicada en Rivadavia 378, oficinas 4 y 5, en el horario de 8 a 15 horas.