Pilar avanza hacia un municipio abierto

Pilar avanza hacia un municipio abierto

Hoy la Secretaría de Modernización organizó el encuentro “Datos abiertos en la gestión municipal” junto con la Fundación Conocimiento Abierto Argentina con el objetivo de lograr mayor participación ciudadana, cooperación entre la sociedad civil y la administración pública, transparencia y acceso a la información.

 Tuvo lugar en el palacio municipal y estuvo destinado a vecinos, periodistas y emprendedores, teniendo en cuenta que todos ellos tienen un rol activo en la construcción de un gobierno abierto.

 En la jornada se abordaron cuestiones básicas sobre este concepto, los aportes que puede hacer a una gestión más eficiente, los desafíos que representa, cómo los datos abiertos generan innovación pública y cívica, la implementación en gobierno locales, el fortalecimiento de la participación ciudadana y cómo medir los resultados y el impacto.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.