Funciona un nuevo cuerpo de inspectores para garantizar la Lealtad Comercial

Funciona un nuevo cuerpo de inspectores para garantizar la Lealtad Comercial

La Dirección de Defensa del Consumidor informó que teniendo en cuenta que en mayo se comenzará a verificar el cumplimiento de la Ley 22.802 relativa a la Lealtad Comercial, se conformó un cuerpo de inspectores.

Ellos fueron formados por el equipo de actuaciones y de Contralor Comercial de la Dirección Provincial de Comercio, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires. Esta capacitación cuenta con el aval del Instituto  Provincial de Administración Pública.

Dado que los comerciantes son parte fundamental de este sistema  de consumo, desde la Secretaria de Participación Ciudadana se convocó a las Cámaras de Comercio para difundir esta ley, asesorar e instar a su cumplimiento.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.