Zabaleta les dio la bienvenida a los aspirantes de La Policía Local que empezaron las clases la UNAHUR
Junto al rector de la Universidad Jaime Perczyk y la directora provincial del Instituto de Formación policial, el intendente destacó las medidas que se llevan adelante para mejorar la seguridad.
El intendente Juan Zabaleta les dio la bienvenida hoy a los 60 cadetes de la Policía Local que comenzaron a cursar la formación teórica en la Universidad Nacional de Hurlingham. El acto se realizó en la sede universitaria de la calle Origone y contó con la participación del rector de la UNAHUR, Lic. Jaime Perczyk, y la directora Provincial del Instituto de Formación de la Policía, Patricia Abaca.
Además, estuvieron presentes el secretario de Seguridad del Municipio, Damián Feu; el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez; concejales de distintos bloques políticos; autoridades de la Policía Bonaerense y la Policía Local; y estudiantes y vecinos.
Zabaleta aseguró que la capacitación de los agentes “va a ser intensiva para que a fin de año puedan comenzar a cuidar a los vecinos de Hurlingham”, y agregó: “en junio van a egresar 60 agentes que ya se encuentran estudiando, tendremos 150 policías, y a fin de año, con la nueva camada, llegaremos a los 200. Además, articulando con las cinco comisarias, contaremos con más de 350 agentes”.
“Esto lo acompañamos con 20 nuevos patrulleros que también estarán disponibles a mitad de año, y 30 motos para poder armar un buen cuerpo de policías en motocicleta, además de las 50 nuevas cámaras de seguridad”, manifestó el intendente.
Por último, Zabaleta se refirió a la construcción de la posta policial que ya está en marcha en Roca y Galeno, que contará con un sistema de cámaras y software de identificación de patentes de los autos que ingresan y salen del distrito, y destacó el funcionamiento de los corredores seguros escolares y las refacciones que se realizan en la comisaría de William Morris.
Por su parte, Perczyk señaló que los policías “van a estudiar igualad de género para proteger a las mujeres que todavía en nuestro país sufren la injusticia de la violencia de género; derechos humanos, para que no se repita aquello que pasó en la Argentina; y derecho constitucional, que es la guía de todos los ciudadanos”.
“Aspiramos a que en diciembre, cuando terminen de estudiar, se anoten en otras carreras”, finalizó el rector de la UNAHUR.