Buscan ampliar la presencia de la Universidad Pedagógica en Pilar

Buscan ampliar la presencia de la Universidad Pedagógica en Pilar

En el día de ayer, el Intendente Nicolás Ducoté mantuvo un encuentro con autoridades de la Universidad Pedagógica (Unipe) con el objetivo de incrementar la presencia de esa Casa de Altos Estudios en el distrito.

 El Rector de la Unipe, Adrián Cannellotto, acompañado por el Vicerrector Carlos Rodríguez y la Secretaria Académica, Graciela Missirlis se acercaron al municipio para conocer los requerimientos del Jefe Comunal y de los funcionarios del área de educación respecto de una posible expansión de la oferta académica de dicha institución, que en Pilar funciona como una sede Regional.

 De la reunión participaron también la Secretaria de Educación local, Marcela Campagnoli y la Directora de Universitarios y Terciarios, María Rosa Batalla.

 Desde la Municipalidad se solicitó la incorporación de un mayor número de carreras, la instalación de nuevas sedes que permitan diversificar a nivel local la actividad académica de esta universidad que tiene la particularidad de concentrar en un solo instituto el conocimiento, la investigación y la implementación de herramientas de innovación pedagógica.

 La Unipe nació en 2009 y dicta carreras de carácter público y gratuito. Ofrece una formación complementaria de la que recibieron los docentes de primaria y secundaria en sus estudios formales. Los títulos que emiten son de alcance nacional.

Entradas relacionadas