Cristina Kirchner se reunió con intendentes del FpV de la Provincia de Buenos Aires

Cristina Kirchner  se reunió con intendentes del FpV de  la Provincia de Buenos Aires

La ex presidenta Cristina Kirchner se reunió  en el Instituto Patria con intendentes del FpV, para dialogar acerca de la realidad política y  trazando líneas en la construcción de “un espacio político amplio”  al que define como “frente ciudadano” .

Entre los  jefes comunales más activos para la concreción del encuentro  se destacan , Jorge Ferraresi (Avellaneda) y  Patricio Mussi (Berazategui).

Asistieron al encuentro : Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Verónica Magario (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta  (Hurlingham) y Ariel Sujarchuk (Escobar),  entre otros.

Los intendentes que tienen una actitud de lograr acuerdos con el gobierno Nacional y provincial, destacaron: “Esta etapa del peronismo de la provincia de Buenos Aires tiene a los intendentes a la cabeza, construyendo una nueva mayoría política electoral. La renovación del peronismo es natural e irreversible, la reconstrucción del peronismo es una tarea enorme” .

13001312_1154423207955546_3121602919400224543_nMás allá de la fortaleza política de Cristina,  demostrada en la movilización popular que se produjoen Comodoro Py, los intendentes trabajan por lograr una conducción más “horizontal” del peronismo.

El encuentro,  desarrollado el lunes 18 comenzó pasadas las 18 y se extendió por unas tres horas, comenzó con un informe de la ex presidenta sobre la situación social, económica y política desde el inicio del gobierno de Mauricio Macri y luego se dio lugar a las intervenciones de los jefes comunales.

Allí, cada uno fue planteando su postura respecto al reacomodamiento como oposición y el reclamo que más se escuchó tuvo que ver con la demora en el financiamiento de obras para los municipios de parte del Gobierno nacional.

Participaron del encuentro , los diputados: Julio De Vido, el dirigente de La Cámpora Andrés Larroque y12990892_1154423327955534_1206382706503712748_n el titular del PJ bonaerense y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

La ex presidenta inició esta ronda de reuniones el jueves pasado cuando en el mismo lugar se encontró con más de 70 diputados nacionales y hoy martes  a las 17 Hs. tendrá un encuentro con artistas y referentes de la cultura.

Entradas relacionadas