Ducoté recibió al Ministro de Economía provincial

Ducoté recibió al Ministro de Economía provincial

Más obras de infraestructura y seguridad 

En un encuentro que mantuvo hoy el Intendente de Pilar con el Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, se anunció que aumenta más de un 50% la transferencia de fondos para los municipios. De la reunión llevada a cabo en el palacio municipal participaron intendentes y autoridades de más 10 distritos bonaerenses.

 Nicolás Ducoté afirmó que: “Fue muy positivo tener de primera mano del Ministro Lacunza el detalle de la administración de las cuentas de la provincia y su opinión sobre los procesos y requisitos para acceder a créditos destinados a realizar obras de infraestructura y en el área de seguridad en nuestro distrito”.

 El titular de Economía aseguró que: “Venimos a presentar dos fondos específicos para comenzar obras de infraestructura y otro para seguridad. También para darles a los intendentes previsibilidad y trabajo en equipo entre las fuerzas políticas que gobiernen. Tenemos una corresponsabilidad con el vecino y la gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió puntualmente que ellos sientan la diferencia en el día a día”.

 Además, el funcionario provincial aseguró que: “El objetivo de este año es empezar con las obras de infraestructura y viales y los trabajos hidráulicos para prevenir inundaciones. Además, estamos trabajando para sumar hospitales, escuelas y ampliar la cobertura del servicio de agua corriente y cloacas”.

 El gobierno provincial transferirá 10 mil millones de pesos a los municipios, 7 mil millones irán para obras de infraestructura y 3 mil para seguridad. “La semana que viene entra el primer pago para concretar los avances en materia de seguridad. De esta manera, vamos a aumentar la cantidad de patrulleros que pasará de 25 a 40”, anunció Ducoté, quien agregó que “para Pilar, en total, en seguridad, le serán asignados 60 millones de pesos cuyo primer monto de 20 millones entrará en estos días”.

 Participaron del encuentro los intendentes Sebastián Abella (Campana), Ricardo Casi (Colón), Ricardo Alessandro (Salto), Marcelo Skansi (Carmen de Areco), Carlos Puglelli (San Andrés de Giles), Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz). También asistieron autoridades provinciales como el Subsecretario de Tierras, Vivienda y Urbanismo, Mauricio Butera; el Subsecretario de Coordinación Económica, Damián Bonari, y representantes de San Nicolás, Arrecifes y Ramallo.ND 19-4.2

Entradas relacionadas