Se reinaguró el CDI “El Progreso”

Se reinaguró el CDI “El Progreso”

En el marco de las acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los niños del distrito, el intendente Nicolás Ducoté encabezó el acto de reinauguración del Centro de Desarrollo Infantil “El Progreso”, ubicado en el barrio William Morris.

CDI EL PROGESO 22-4 (1) Ducoté manifestó su satisfacción por este avance en materia de derechos de la infancia y destacó que “Creo que es muy importante poder dar este paso adelante todos juntos, ya que representa un esfuerzo grande que realizamos con la comunidad para poder brindar un camino destinado a las mejores oportunidades y a la posibilidad de incrementar los derechos de los chicos que vienen a este centro infantil”.

 También ratifico su compromiso para poder aumentar el número de vacantes escolares y expresó que “Estamos dando pasos enormes. Por eso en materia educativa es nuestro objetivo para este año incorporar 1000 nuevas vacantes. Durante estas primeras semanas ya sumamos 500 y estamos a la espera de la visita del Director de Infraestructura de las Escuelas de la Provincia para avanzar en este sentido y seguir invirtiendo en educación”.

En la ceremonia también estuvo presente el Secretario de Hábitat y Desarrollo Humano, Fabián Ferraro

 Las autoridades del mencionado Centro de Desarrollo Infantil informaron que el mismo experimentó una gran reestructuración en materia edilicia.

 Entre las obras efectuadas, se destaca la reconstrucción del sector de cocina y la realización a nuevo de los baños. Los salones destinados a actividades lúdicas y recreativas también recibieron importantes mejoras. Por otro lado, se renovó el alambrado perimetral y se reemplazó el cartel de ingreso obsoleto y deteriorado por uno más colorido. Se mejoraron los accesos y se construyeron veredas para garantizar la concurrencia de los niños.

 Asimismo se llevaron a cabo tareas de reemplazo de membranas en techos, trabajos de pintura, colocación de nuevos pisos y cerámicas. Además se cambiaron los cortinados y se hicieron arreglos en general para contribuir a que los espacios se conviertan en lugares más confortables y atractivos para los chicos.

 Por razones de seguridad se procedió a la renovación de las instalaciones eléctricas y de las redes de agua.

 El proyecto de reacondicionamiento de este CDI contempla una segunda instancia que incluirá más reformas y la ampliación del establecimiento.  CDI EL PROGRESO 2 22-4 (1)

Entradas relacionadas