“Inventate tu propio empleo: EMPRENDE” en Escuelas Municipales

“Inventate tu propio empleo: EMPRENDE” en Escuelas Municipales

A partir del 4 de mayo, Pilar Emprende dictará el taller “Inventate tu propio empleo: EMPRENDÉ” en el anexo Villa Rosa de Escuelas Municipales. Se trata de una capacitación abierta y gratuita para todos los alumnos de todas las sedes. El fin es capacitar a los alumnos para que pongan en marcha emprendimientos viables, sustentables y sostenibles en el tiempo.

Consistirá en cuatro encuentros semanales de dos horas de duración cada uno donde se llevarán a cabo actividades tendientes a la aplicación práctica de los temas según la realidad y el contexto de cada alumno. El objetivo es que cada uno vea las potencialidades que tiene como emprendedor y adquiera las herramientas y habilidades para transformar su idea en un emprendimiento rentable que le permita una inserción en el mercado laboral.

Se pondrá el foco en las potencialidades y fortalezas de cada uno, cómo pasar de la idea al negocio a partir de un mini plan de negocios un emprendimiento real, aspectos legales y contables básicos y cómo profesionalizar el emprendimiento a partir de las herramientas digitales de las que se disponen para su difusión.

“Buscamos darle herramientas de marketing, difusión, promoción y utilización de redes sociales. Desde Escuelas Municipales se busca brindar a nuestros alumnos toda su formación, queremos complementar con estas habilidades para que puedan armar su emprendimiento y lograr su inserción laboral”, expresó Jésica Bortule, directora de Escuelas Municipales.

Desde Pilar Emprende se viene trabajando en otorgar herramientas a los emprendedores para que puedan llevar adelante sus proyectos económicos. Además de adquirir las habilidades propias de la profesión o el oficio que reciben en su paso por las Escuelas Municipales, se considera importante que obtenga un plus para que puedan hacer de eso un negocio exitoso.

Los interesados deben inscribirse llamando al 0230-4495470 o escribiendo a anexovillarosa@hotmail.com 

El taller se dictará los miércoles de 18 a 20 horas.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.