Pilares de Esperanza ratificó su gestión de calidad ISO 9001

Pilares de Esperanza ratificó su gestión de calidad ISO 9001

El Centro Municipal de Rehabilitación Pilares de Esperanza, dependiente de la Secretaría de Salud, revalidó su sistema de gestión de calidad bajo Normas ISO 9001 al superar ayer una nueva auditoría del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

El trabajo fue realizado en conjunto con la Secretaria de Modernización, la que colaboró brindando asistencia técnica y capacitando al equipo de trabajo  para poder cumplir con todos los requisitos que exige esta norma internacional.

Esta revalidación de calidad se enmarca dentro del plan de mejora continua de los procesos de atención al vecino, bajo la premisa de consolidar una gestión eficiente.

Para alcanzar dicho logro, Pilares de Esperanza debió cumplir una serie de requisitos de gestión, entre los que se destacan contar con un plan de capacitación para el personal, el establecimiento de criterios de medición de los resultados de las prestaciones que brinda, definición de las expectativas depositadas por los usuarios de su servicio y herramientas para su cumplimiento. Asimismo, se debieron diagramar encuestas para verificar la satisfacción de los pacientes, se armaron instructivos de trabajo, basados en objetivos de gestión y en el orden administrativo. Además fue necesaria la implementación de un libro de quejas y el análisis en forma frecuente de las variables enumeradas con el objetivo de mejorar la atención.

El certificado constituye un estímulo para que la organización reconocida continúe realizando avances a nivel gestión, dado que todos los años el área certificada debe ser auditada para evidenciar que siguen cumpliendo los requisitos mencionados.

Dentro de la planificación de la Secretaria de Modernización está previsto extender este modelo de gestión a diferentes áreas municipales. Para el segundo semestre del año está planificado que certifiquen calidad el Centro de Atención Primaria de Villa Rosa y la Dirección de Defensa del Consumidor.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.