Con el eje puesto en la prevención sexual y adicciones

Con el eje puesto en la prevención sexual y adicciones

Mesa de Educación en Salud

Como ocurre una vez por mes, se realizó la Mesa de Educación en la Salud convocada por la Secretaría de Educación. Se trató de la tercera edición y estuvo destinada a trabajar de forma articulada con las distintas direcciones municipales involucradas y el personal a cargo de la educación sexual en escuelas del distrito.

En esta oportunidad participó la presidente de la Fundación de Estudios e Investigaciones de la Mujer (FEIN), Mabel Bianco, quien informó sobre la campaña sobre “Prevención de embarazo no planificado” con la que se está trabajando con UNICEF.

 Además, estuvieron presentes representantes de las direcciones de Prevención de Adicciones, Genero y Diversidad Sexual, Niñez y Familia, Juventud, Primera Infancia, el Departamento de Visitas Educativas, especialistas de la Secretaria de Salud y Salud Mental, Jefatura distrital y jefatura de Dipregep.

Las autoridades informaron que esta semana el área de Prevención de Adicciones trabajó con dos establecimientos educativos de Manuel Alberti, y continuó el trabajo con las charlas de prevención de embarazo adolescente y las distintas visitas educativas

La titular de Educación, Marcela Campagnoli, destacó que “el objetivo de esta mesa es articular entre todos las distintas acciones y potenciar y optimizar los recursos para que todos los establecimientos estén incluidos y beneficiados con alguna actividad programada”.

Por otro lado, se comenzó a trabajar el mapa que confeccionó el área de catastro donde se ubicaron los establecimientos educativos y los centros de salud para establecer cercanías y articular acciones en conjuntos con las distintas direcciones municipales

Entradas relacionadas