Obras de saneamiento hidráulico en el barrio La Esperanza

Obras de saneamiento hidráulico en el barrio La Esperanza

Dentro del  Plan Integral que la Dirección General de Hidráulica de la Secretaría de Servicios Públicos está ejecutando, se informó que el viernes pasado comenzaron los trabajos de saneamiento hidráulico para mejorar la infraestructura de la zona y evitar las recurrentes inundaciones que suele padecer los barrios Nuestra Señora de Pilar II y La Esperanza, aledaños al arroyo El Burgueño.Los trabajos se realizan en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Uruguay y consisten en el mejoramiento de la capacidad de transporte de agua, incrementando la sección del cauce. Además, se sumará un zanjón paralelo sobre la calle Uruguay.

 Para mejorar el curso del agua, la obra se prolonga desde la llegada del arroyo El Burgueño a la calle Uruguay hasta la alcantarilla que cruza la calle ubicada a 150 metros, más dos cruces de calles ubicados sobre calle Uruguay y Vélez Sarsfield con caños de hormigón armado de 800mm de diámetro.

 Estos trabajos demandarán 10 días y representan soluciones estructurales que impactarán positivamente a los vecinos que viven aguas arriba del punto en cuestión. En total, son unas 24 manzanas que verán una mejora en el encauzamiento del arroyo durante tormentas.

 Además,  se optimizarán las condiciones de transitabilidad sobre la calle Vélez Sarsfield en la intersección con la calle Uruguay ya que los continuos desbordes deterioraban el estado del asfalto. Lo mismo ocurrirá con la calle Uruguay que quedará saneada hidráulicamente con lo cual se podrá preparar para el tránsito de pesado y de transporte público.

 La obra forma parte de un conjunto de resoluciones hidráulicas puntuales que el área diseñó para concretar en el corto, mediano y largo plazo.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.