Teatro en las localidades y Juegos BA en Pilar

Teatro en las localidades y Juegos BA en Pilar

El ciclo Sábados Teatrales, que lleva obras de teatro protagonizadas por las compañías pilarenses a todas las localidades, llega este fin de semana con una doble función a Presidente Derqui y Lagomarsino. Dos espectáculos de calidad, a cargo de reconocidos actores, darán la posibilidad al público de estas dos comunidades de disfrutar de un show teatral a precios populares y sin la necesidad de trasladarse.

En Derqui, Roza Orzuzza presenta su “Varieté”, un espectáculo que presenta una galería de personajes tan disímiles como histriónicos y que, en sus distintas historias, ofrecen una amena velada plena de comicidad. 

“Son varios monólogos y escenas que tenemos para presentar y lo vamos a hacer por primera vez en las localidades, ya que anteriormente las hicimos en el teatro Lope de Vega, en un espectáculo conjunto que hicimos con la Comedia del Pilar”, explicó Leticia Chirieleison, una de las protagonistas junto a Horacio Dann, Pablo Romero y Juanchi Godoy.

Por otro lado, la localidad de Luis Lagomarsino recibirá a “Canción de Cuna para un Anarquista”, el primer espectáculo de Hugo Alba en doble rol de actor protagónico y director. Cuenta también con la actuación de Valentina Caffera y la asistencia técnica de Pablo Rojas.

“Llevamos más de 40 representaciones de esta obra y fuimos muy premiados en el prestigioso festival de Crespo. Es una obra que causa mucho impacto en el espectador, porque está muy cerca de nosotros y logramos conmocionarlo”, destacó Alba. La obra, escrita por Jorge Díaz, fue multipremiada en diversos festivales teatrales y ya lleva recorridos escenarios en la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Capital Federal.

Las dos funciones serán en las Casas de la Cultura de cada localidad, comenzarán a las 21 y tendrán un bono contribución de 50 pesos.

Más días para anotarse en los Juegos BA

La Provincia de Buenos Aires dio a conocer una nueva prórroga para la inscripción en los Juegos BA 2016 en las disciplinas de Cultura. Quienes deseen anotarse en las distintas competencias y categorías pueden hacerlo hasta el próximo lunes 23 de mayo. 

Están habilitadas las categorías Juveniles Sub-14 y Sub-18, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.
Hay certámenes de danzas folklóricas, tango, cuento, pintura, teatro, canto y más. Quienes se inscriban podrán representar a su barrio, escuela, sociedad de fomento, club o centro cultural ante todo el partido de Pilar.
Para informes e inscripción, acercarse al Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281). También se puede consultar por teléfono a 0230-4669200 (internos 9326 y 9431) y por mail a [email protected].

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.