Conformarán una Escuela Municipal para Inspectores de Tránsito

Conformarán una Escuela Municipal para Inspectores de Tránsito

Con motivo de llevar adelante un proceso de profesionalización del personal, la Dirección de Inspecciones de la Secretaria de Transporte, Tránsito y Logística, informó que se encuentra trabajando en la formación de la “Escuela para Inspectores de Tránsito Municipal”. El objetivo de la misma es conformar un ámbito educativo en el cual los futuros inspectores reciban las herramientas necesarias del punto de vista formativo, para que su actividad en la vía pública, tanto en el ámbito vial, como en el humano, sea de un nivel profesional acorde a la tarea que desarrollan.

Diego Arechaga, Director del área, señaló que “tenemos proyectado que recibirán capacitación en áreas como, marcos regulatorios, ley nacional de tránsito, con la descripción y argumentación de sus artículos, decretos, y ordenanzas regulatorias de nuestra localidad, también psicología del infractor, descripciones de los mismos y formas de contención. Los inspectores también al finalizar la capacitación para su tarea, recibirán un curso de RCP y primeros auxilios, con lo que podrán brindar ayuda en la vía pública a quien lo necesite”.

Este proyecto es llevado adelante íntegramente con personal propio. La capacitación tendrá una modalidad de cursada intensiva con una duración de un mes. La misma estará a cargo de los inspectores Ivana Coronel y Juan Villa, quienes actualmente están realizando cursos para poder desempeñarse como instructores.

Cabe destacar que el personal que ya cumple tareas de inspección, también recibirán capacitación complementaria, para reforzar los conocimientos actuales y poder volcar nuevas experiencias.

 

Gabinete Psicológico

Desde la Dirección de Inspecciones, también están impulsando la creación de un Gabinete de Apoyo Psicológico para el personal que desarrolla tareas de inspección en las distintas áreas del municipio.

La finalidad que tiene esta acción es poder darle un marco de contención al empleado municipal, debido al alto grado de violencia psicológica y en algunas ocasiones incluso física, al que están expuestos quienes deben llevar adelante tareas de control y ejecución de normas. Estas circunstancias suelen corresponderse con la resistencia manifestada por las personas que no actúan dentro de los marcos legales.

Este gabinete trabajará con los inspectores haciendo foco en que el nivel de agresión no es en realidad contra su persona, sino más bien un rechazo hacia lo que ellos representan. Mediante esta asistencia psicológica se busca que los destinatarios puedan disipar la carga negativa desde el punto de vista emotivo que pueden generar estas situaciones.

 

Entradas relacionadas