Seguridad: Fuerte operativo de saturación en Pilar

Seguridad: Fuerte operativo de saturación en Pilar

Con participación de Fuerzas Federales

Desde el día de ayer por la tarde, y con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté comenzaron a desplegarse los operativos de saturación  en diversos puntos estratégicos de todo el distrito, en el marco de un plan de prevención del delito impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y coordinado por la Secretaria de Seguridad de Pilar.

 Dichos procedimientos son llevados a cabo por la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria contando con el apoyo de la Policía Departamental. 

 Según informaron las autoridades, minutos después de comenzar los operativos se encontró con un vehículo que contenía una cantidad importante de marihuana, encontrándose en proceso el allanamiento pertinente. 

 También, y en respuesta a los reclamos vecinales realizados en horas de la tarde de ayer, en la localidad de Pte Derqui, las autoridades establecieron con carácter de urgencia un dispositivo de control conjunto, donde participan todas las fuerzas de seguridad con intervención de la Policía Local, SAP, CPC, GAD (Grupo de Apoyo Departamental) y Comando de Policía Rural. De esta forma se desplegaron todos los recursos locales con el objetivo de generar la mayor cobertura posible a lo largo del territorio. Hasta el momento llevan 350 personas identificadas y dos automóviles secuestrados.

 Al respecto de la implementación de estos dispositivos, el Secretario de Seguridad local, Juan José Perotti destacó que ¨ la misión principal de este tipo de procedimientos es la saturación de las zonas identificadas. Para tal efecto, realizamos controles vehiculares de transportes públicos y particulares, poblacionales y recorridos periféricos, enfocándonos en la prevención general y en el desaliento de la comisión de ilícitos en el territorio. El objetivo de este despliegue es establecer un desarrollo de controles estratégicos funcionando como cerrojo para los delincuentes¨.

 Durante los días que durará esta primera parte de la actuación, se fijarán diversos puntos de control diarios, como así también zonas de recorridas que se irán modificando dinámicamente. Dichos controles se desarrollarán en zonas consideradas criticas, ya sea por la cantidad de delitos registrados, o bien debido a la gran afluencia de tránsito y o circulación.

 El resultado aportado por fuerzas federales durante las primeras horas de la mañana de hoy en los 8 primeros puestos de control informa la identificación de 148 vehículos y 231 personas.

 Por último, Perotti señaló que “Pilar es un partido de gran extensión dentro de la Provincia de Buenos Aires, contamos con seis accesos por ruta, más el Ramal Panamericana, tres accesos por vías férreas y debemos cubrir una superficie de 370 km2. Nuestro objetivo es cuidar y proteger a los casi 500.000 habitantes que posee el municipio cubriendo dicho mapa territorial. Trabajamos para todos los vecinos, poniendo los recursos disponibles en las zonas que lo necesitan como así también atendiendo las necesidades específicas de cada lugar, por eso es importante que el vecino realice la denuncia, sumando una fuente de colaboración importante en los procesos de investigación y posterior resolución de delitos¨

 Estas tareas de control vehicular, prevención general y patrullaje que se realizan en diferentes puntos del distrito, tienen como objetivo reforzar los controles y operativos en puntos considerados críticos.

 Drogas y Detención

 A su vez, en horas de la noche, la DDA llevó adelante operativos anti narcóticos resultando dar con en el hallazgo de una gran cantidad de sustancias ilícitas.

 Se procedió a la detención de tres masculinos, mayores de edad, extranjeros de nacionalidad peruana, que tenían en su poder más de 600 dosis de cocaína y 100 envoltorios de marihuana fraccionadas y listas para su venta, un revólver calibre 45 y telefonía celular, debido a las primeras pericias se estima que la droga estaba lista para ser vendida dentro del Barrio Toro.

  Agentes del SAP trabajaron en colaboración en el lugar dos hechos y todos los individuos se encuentran detenidos a cargo de la Justicia.

Entradas relacionadas