Sexta sesión ordinaria del periodo 2016

Sexta sesión ordinaria  del periodo 2016

En el día de la fecha, con asistencia perfecta y presidida por el Concejal Jorge A. Cali se celebró la Sexta Sesión Ordinaria del año 2016 del HCD de Escobar.

Durante la Asamblea Legislativa se sancionaron diversas iniciativas y proyectos, entre los cuales se destacan:

  • La supresión de las figuras de los Juzgados de Faltas Nros. 1 y 2 del Partido de Escobar, ante las renuncias de sus titulares y la propuesta del Departamento Ejecutivo de implementar un sistema más ágil, eficiente y eficaz en el entendimiento y juzgamiento de las contravenciones, infracciones y faltas según el régimen aplicable, que en ésta primera etapa recae en el Intendente Municipal. Es de subrayar que no se modifica el sistema normativo y por lo tanto la “reorganización” no suprime garantías constitucionales, sino que persigue la modernización de la “administración del sistema faltas”;
  • La Creación de la Escuela de Taquígrafos Parlamentarios dependiente del Honorable Concejo Deliberante de Escobar. Cabe destacar que el taquígrafo parlamentario es un profesional capacitado que, mediante el dominio de una técnica (la Taquigrafía), está en condiciones de registrar el discurso oral pronunciado en un ámbito institucional determinado de cualquier nivel y que, comprendiendo tanto el procedimiento que se emplea como los significados del discurso, puede construir un testimonio histórico escrito en el que conste el debate y las conclusiones de una asamblea determinada.

En éste caso el curso de la ETAPA I (de una duración de seis meses) se dictará con una carga horaria de tres módulos semanales de sesenta minutos cada uno, durante seis meses, debiendo tener un 80% (ochenta por ciento) de la asistencia a clases, condición indispensable para aprobar el mismo, iniciándose las clases el día Lunes 4 de Julio de 2016 (Para aquellos que estén interesados pueden acercarse al HCD de Escobar de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 14:00 hs. o bien llamar al 0348-4430522), y el requerimiento a la empresa EDENOR S.A. de la realización de obras de tendido para la provisión de un servicio de calidad a los habitantes del Barrio llamado Nuevo Amancay de la localidad de Maquinista F. Savio. Cabe destacar que éste iniciativa aprobada fue impulsada y suscripta por todos los concejales residentes de dicha localidad (independientemente de su pertenencia a las bancadas políticas)  y que incluye un pedido de provisión de un transformador móvil hasta la reparación de las líneas y/o electrificación de las zona.IMG_2751

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

7 comentarios en «Sexta sesión ordinaria del periodo 2016»

  1. I just want to say I am just very new to blogging and honestly loved your web page. Almost certainly I’m going to bookmark your website . You absolutely come with fabulous article content. Cheers for revealing your web-site.

  2. I’m really enjoying the design and layout of your blog. It’s a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here and visit more often. Did you hire out a designer to create your theme? Superb work!

  3. I am in agreement with many different the info in this article. You are a distinctive author have real profit set your own views into apparent content. Anyone should be able to understand why.

  4. Abnormal this post is totaly unrelated to what I was searching google for, nevertheless it was indexed on the first page. I suppose your doing one thing proper if Google likes you sufficient to position you at the first page of a non similar search.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.