Siguen los operativos para prevenir el delito

Siguen los operativos para prevenir el delito

Durante el lunes y martes de esta semana se continuaron con los operativos de saturación establecidos por la Secretaría de Seguridad

 Durante estos dos días se realizaron actividades específicas en De Viccenzo Grande, Monterrey y Toro en respuesta a los pedidos de los vecinos en las reuniones que se han desarrollado en los barrios y de acuerdo a las denuncias realizadas.  

 Durante los operativos tanto fijos como dinámicos se procedió a la identificación de vehículos y personas y búsqueda de individuos y móviles que poseen pedido activo de captura.

 En el lugar de los operativos, el titular de Seguridad local, Juan José Perotti, expresó: ¨Estas actividades son parte de la estrategia, el trabajo conjunto y el barrido del delito de forma decisiva en las zonas calientes del territorio. Contamos con la presencia de las fuerzas de la Policía Local, SAP, CPP y Comando de la Policía Rural. A su vez, realizamos seguimientos desde el Centro de Monitoreo y el análisis de imágenes que realiza en nuestro laboratorio el cuerpo forense. Es un trabajo integral que se complementa con lo que se ve en la calle y el cual nos está dando resultados desde el primer momento. Aprovecho para volver a pedirle al vecino que realice la denuncia y, si se encuentra con algún problema, que se acerque a la Secretaría donde recibirá el apoyo y las respuestas que necesita¨.

 Un detenido por robo de camioneta

 Por medio de un trabajo conjunto de SAP, CPC, el Centro de Monitoreo y operadores de GPS en pocos minutos y bajo el despliegue de un gran operativo cerrojo, ayer se dio con el vehículo robado, se secuestró un revolver calibre 45mm con cargador, dinero en efectivo y se detuvo al responsable de este hecho que se encuentra a disposición de la justicia.

 Las fuerzas policiales intervinieron apenas recibieron ayer el llamado de una mujer a la que le habían robado su camioneta Toyota Hilux en la calle Ceballos. De inmediato se enviaron móviles del SAP Y CPC, se activó la búsqueda y seguimiento desde el Centro de Monitoreo con las cámaras que se encuentran en la zona y el operador del GPS. 

 Ellos identificaron al vehículo y camino a Capital Federal se planificó rápidamente un operativo cerrojo. Minutos después el móvil 853 la interceptó en colectora y Caamaño,  entrada al barrio los Tilos. Se detuvo al conducto al quien, además de enfrentar cargos por robo, se le secuestró un revolver calibre 45 con cargador y  municiones, y quedó a cargo del fiscal.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.