Festejo del Día del Medio Ambiente en la Reserva Natural

Festejo del Día del Medio Ambiente en la Reserva Natural

La Dirección de Educación Ambiental realizó esta semana un evento con alumnos secundarios en la Reserva Natural del Pilar para conmemorar esta fecha propuesta por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Esta iniciativa tuvo el doble objetivo de concientizar a los niños y jóvenes sobre la importancia de la conservación del entorno natural y al mismo tiempo generar una actividad de integración entre alumnos de escuelas de gestión estatal y privada, para que trabajen en conjunto temáticas que los involucran a todos.

La actividad se coordinó en conjunto con el equipo de Educación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente de Nación. Más de 60 alumnos recorrieron la Reserva Natural del Pilar junto con Juan Mora y Araujo, Director Nacional de Educación Ambiental y Graciela Capodoglio, Directora de la Fundación Patrimonio Natural.

Los participantes fueron los alumnos de la EES N° 6 “Dr. Esteban Laureano Maradona” y del Colegio Bede’s, quienes vivenciaron los diferentes ecosistemas que alberga la Reserva Natural del Pilar, conociendo nombres y características de la flora y fauna de la zona, y tomando conciencia sobre la importancia de proteger la biodiversidad.

Luego de la recorrida los alumnos compartieron una actividad recreativa coordinada por la Dirección Nacional de Educación Ambiental, donde aplicaron los conocimientos adquiridos focalizando en la conservación de espacios naturales y en lo que cada uno puede hacer desde su lugar para lograrlo.

“Este año se promovió inspirar a las personas de todo el mundo a actuar activamente en la protección de la vida silvestre. Es por eso que el objetivo de esta actividad fue que los jóvenes conozcan la biodiversidad local porque uno cuida lo que conoce”, expresó Elena Garbesi, Subsecretaria de Cambio Climático y Consumo Responsable.

Entradas relacionadas