Siguen las reuniones con vecinos

Siguen las reuniones con vecinos

Seguridad

Ayer, se realizó una reunión en el barrio Toro de la localidad de Derqui, en el marco de los encuentrosrealizados en la zona en materia de seguridad. En esta ocasión se contó con la presencia de casi 100 vecinos, autoridades de la Secretaría de Seguridad y fuerzas policiales.

 Participaron  Horacio Piazzale, Jefe Distrital; Alejandro Olivieri, responsable de la Dependencia Derqui; Sergio Baricalla responsable del Destacamento de Monterrey; Guillermo García referente de la Policía Local, Carlos Rodríguez, Director de Operaciones; Oscar Armanino, Subsecretario y el Secretario de Seguridad local, Juan José Perotti.

 Durante el encuentro se les presentó a los vecinos un resumen de las actividades que la Secretaría viene concretando, como así también resultados obtenidos, próximas acciones a implementar y la descripción del operativo que se desarrollaba en ese momento en la calle Suiza y Martín,  donde desempeñaban tareas personal del SAP y CPR; en un operativo activo de saturación.

 Al respecto el Jefe Distrital señaló la importancia de mantener un contacto directo con el vecino para desalentar el delito y expresó que “es necesario acortar canales de comunicación, trabajar de manera coordinada y en equipo. A partir de hoy tienen mi número a disposición, ante cualquier problema en la Comisaría me llaman a mí, entre todos vamos a mejorar la situación”.

 Entre los presentes se enfatizó la necesidad de que el vecino se acerque a la Comisaría y realice la denuncia pertinente.

 Por su parte, Piazzale agregó que  “el vecino tiene que hacer la denuncia y nosotros nos vamos a encargar de preservar su condición de denunciante, siguiendo los procedimientos judiciales que correspondan. Todas las fuerzas están a disposición del pilarense sin distinción entre SAP, Policía Local, CPC y Policía Rural. Este es el primer paso en el trabajo coordinado y en el avance participativo en los resultados contra el delito¨.

 Información útil

Próximos encuentros programados de la Secretaría de Seguridad: 

 15 de junio  a las 18.00 horas en De Vicenzo Grande

17 de junio a las 18:00  horas en Villa Astolfi

 Contacto: [email protected]

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.