MARÍA EUGENIA VIDAL ANUNCIÓ EL LANZAMIENTO DEL “PLAN DE GÉNERO” PARA “DAR RESPUESTA” A LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

MARÍA EUGENIA VIDAL ANUNCIÓ EL LANZAMIENTO DEL “PLAN DE GÉNERO” PARA “DAR RESPUESTA” A LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

FOTO 3 MEV_SAN_MARTINEl programa prevé la instalación de un nuevo “call center” para denuncias con el número 144, la conformación de nuevos refugios para víctimas –que llegarán a cincuenta en toda la Provincia para fin de año- y la compra de pulseras electrónicas para que los acusados de agredir a sus parejas no puedan acercarse a sus viviendas y violar las órdenes de restricción.

También, talleres de capacitación para la policía provincial y local para atender a víctimas de este flagelo.

“Violencia no es solamente un golpe: es un piropo desubicado, el maltrato verbal, la subestimación, la indiferencia, la limitación económica. Hay muchas maneras de ser violento”, advirtió Vidal.

Asimismo, la gobernadora planteó que “tenemos que aprender a educar a nuestros hijos, que sepan cómo detectarla y que no naturalicen ninguna situación de violencia”.

“Todo este trabajo que hacemos en equipo es para darles una respuesta”, resaltó en referencia al programa que abarcará instancias provinciales, municipales y judiciales.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.