Fernando Di Maio:” El Bicentenario de la Patria nos encuentra trabajando codo a codo con los vecinos”.

Fernando Di Maio:” El Bicentenario de la Patria nos encuentra trabajando codo a codo con los vecinos”.

El sábado a la noche, finalizaban con éxito, los festejos por el “Bicentenario de la Patria” en la localidad de Matheu, organizado por la Municipalidad de Escobar, con una multitudinaria participación de los vecinos que hicieron de los festejos un lugar de encuentro para toda la familia.

Los festejos comenzaron desde temprano con el  tedeum, a lo que le siguió  el desfile cívico sobre la calle Canesi, al respecto el Subsecretario de Relaciones Institucionales y Entidades Bien Público, Fernando Di Maio, manifestó:” Tuvimos una excelente respuesta de las instituciones, de las colectividades del distrito, los abuelos, las entidades religiosas y la masiva participación de los vecinos que desde temprano se acercaron a la UGD”.

El funcionario destacó: “ La disposición del municipio, de nuestro Intendente Ariel Sujarchuk  que dispuso todo lo mejor , como loIMG_4001 hizo en el desfile del 25 de Mayo y el 20 de Junio, para lograr este resultado”.

Fernando Di Maio, agradeció la colaboración y participación de los vecinos, especialmente de los vecinos frentistas de la calle Canesi: “Quienes embanderaron sus frentes, cortaron el pasto, emprolijaron el recorrido del desfile, porque vieron también a un municipio que puso todo para festejar esta fecha tan importante”.

Desde el inicio del desfile, fue incesante la rotación de vecinos que durante todo el día, participó de los festejos y de otras activiIMG_4016dades para la familia, como lo fue la realización de murales patrios, la oferta de  variados puestos  de los microemprendedores y artesanos del distrito, los distintos espectáculos artísticos que animaron al  público, con un cierre a puro folklore con Facundo Saravia.

El periodista y ahora funcionario público, Fernando Di Maio, afirmó:” Sujarchuk está haciendo un municipio de puertas abiertas y hay una gran comunión con el vecino, el 9 de Julio, fue un día festivo y de compromiso. El Intendente estuvo en el tedeum, en el desfile, de allí se dirigió al barrio la  – Chechela – para participar junto al obispo Pedro Laxague y a la comunidad , de la fiesta patronal a la virgen de Itatí”.

El responsable de la relación con las instituciones intermedias del distrito además, señaló:“ El Intendente se dio tiempo para recorrer las distintas actividades , caminó los puestos de los emprendedores, se mezcló en el cierre con las murgas de la localidad y  en el cierre con Facundo Saravia, dijo: -No me olvidó de las calles de tierra y de las necesidades de nuestros barrios, pero a esto también hay que hacerlo-,  la cultura también es importante porque forma parte de la idiosincrasia del pueblo”.

Di Maio, hizo una mención especial al aporte IMG_4051de las entidades tradicionalistas:” La Nueva Querencia, el Resero de Garín, Los Gurises, todas las que participaron”, para el funcionario el aporte de los caballos y sus carruajes es más que la misma tradición: “Porque como dijo, Jorge Torres, hombre gaucho, de campo – la patria se hizo a caballo -”.

Por último el Subsecretario, además de agradecer la confianza del Intendente Sujarchuk, para llevar adelante el trabajo con las instituciones, destacó el aporte de todas las áreas del municipio para la realización del desfile, especialmente a la Directora de Entidades, Laura Cejas y todo el equipo de trabajo que hizo posible el concurrido festejo por el Bicentenario de la Patria.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.