Ariel Sujarchuk: “No cambio de partido ni de convicciones”.
Así se refería el Intendente de Escobar, ante la pregunta de si seguía perteneciendo al FpV o donde estaba parado políticamente: “Los únicos panqueques que me gustan en Escobar , son los de Carlitos” marcó con ironía y aseguró : “No cambio de partido ni de convicciones. Creo que tengo responsabilidad como dirigente político de construir una opción que sostenga las ideas que tengo de cara al futuro”.
La presentación de obras de infraestructura escolar, también dio lugar a qué se hicieran preguntas sobre la realidad nacional y el momento de reacomodamiento que si viene desarrollando en el PJ –FpV. El Intendente no escapó a las preguntas y respondió sobre todo.
Con respecto a su fuerza política, sostuvo: “El proyecto político al cual pertenecí perdió. Esto merece una autocrítica, o hubiésemos ganado. Veo que la sociedad pide cambios y eso hay que leerlo también. Todos los dirigentes del PJ, Kolina , Descamisados, Peronismo Militante, tenemos que tener esa lectura y entender que hay sectores con los que hay que juntarse”.
En esa línea, Sujarchuk señaló que tuvo la iniciativa de juntar a los intendentes y legisladores con las centrales obreras :“ Hay que volverse a juntar con las centrales obreras, hay que buscar lo que nos une, sumar y no dividir. No cambiamos de espacio, hacemos política desde la suma de las voluntades y la amplitud. Así como lo hicimos con nuestra agrupación -HACE- una agrupación que fue sumando voluntades. Por eso digo que tenemos que hacer un espacio de generosidad y amplitud”.
Con respecto a la búsqueda de consensos amplió: “Hoy nos reunimos todos los intendentes del bloque Peronista, del FPV y el FR presentando un proyecto común. Nadie se movió de su espacio, pero se construyó un espacio de consenso. Hoy es más valiente ser moderado que ser extremista. No creo en el patria o muerte, si en el patria o patria”aseguró.
Cambiando de tema y en relación a los reclamos y protestas por las tarifas, manifestó: “No estoy de acuerdo con la política tarifaria de este gobierno. Carga sobre el contribuyente el costo económico, hay que revisar quien es el que paga las necesidades. Quién financia las necesidades. Veo que hay nuevas tarifas, pero no se cortaron los subsidios, las empresas siguen recibiéndolos aún con los aumentos que pidieron, por eso es bueno que él gobierno dé marcha atrás con las equivocaciones.
La mayoría de la ciudadanía no puede pagar estos aumentos. Se lo dijimos a la Ministra Stanley y al subsecretario de deportes, Carlos MacAllister y ellos nos dieron la razón, se ve que Aranguren no escucha a la gente de su equipo”.
Cuando se le preguntó por los funcionarios involucrados en temas de corrupción, dijo: “No voy a calificar funcionarios por partidos, es tan grave los que tiran bolsos de dinero por la ventana como los que tienen millones de dólares en el exterior sin declarar. La corrupción no es dueña de un partido político y merece la mayor de las condenas. Del PJ no me voy y reivindico las políticas de Néstor y Cristina. Lo que tenemos que cambiar son los métodos, ahora debemos mirar para adelante. Es momento de dar una propuesta de futuro, superadora.
Hay que mirar para adelante. Todo lo bueno y lo malo, sucedió. A mí me enorgullece la política de Derechos Humanos que se llevó adelante, haberla tenido hace poco a Estela de Carlotto y seguir apoyando la campaña de búsqueda de los nietos, me enorgullece”.
Además el funcionario, manifestó: “Muchas de las políticas sociales no se han cambiado. Los aciertos se capitalizan y mejoran, de los errores se aprende. Trabajemos por lo que nos une”.
El Intendente puntualizó:“ No se sorprendan que gente que está en Cambiemos participé en estos espacios o ¿Se creen que toda la gente de Cambiemos está de acuerdo con el tarifazo? ¿Qué están de acuerdo con los Panamá Papers? ¿Se creen que les gusta que haya una burocracia tecnócrata sin militancia? .
Finalizando, Sujarchuk aseguró: “soy completamente leal al proyecto. No cambió ni una coma de los principios. Yo soy Intendente de Escobar y tengo la humildad de corregir lo que haya que corregir y ninguna cuestión partidaria va a entorpecer las cuestiones del distrito, por eso estoy orgulloso de la visita de la Gobernadora Vidal, porque habla bien de ella y de nosotros”.