Ariel Sujarchuk: “No cambio de partido ni de convicciones”.

Ariel Sujarchuk: “No cambio de partido ni de convicciones”.

Así se refería el Intendente de Escobar, ante la pregunta de si seguía perteneciendo al FpV o  donde estaba parado políticamente: “Los únicos panqueques que me gustan  en Escobar , son los de Carlitos” marcó con ironía y aseguró : “No cambio de partido ni de convicciones. Creo que tengo responsabilidad como dirigente político de construir una opción  que sostenga las ideas que tengo de cara al futuro”.

La presentación de obras de infraestructura escolar, también dio lugar a qué se hicieran preguntas sobre la realidad nacional y el momento de reacomodamiento que si viene desarrollando en el PJ –FpV. El Intendente no escapó a las preguntas y respondió sobre todo.

Con respecto a su fuerza política, sostuvo: “El proyecto político al cual pertenecí perdió. Esto merece una autocrítica, o hubiésemos ganado. Veo que la sociedad pide cambios y eso hay que leerlo también. Todos los dirigentes del PJ, Kolina , Descamisados,  Peronismo Militante, tenemos que tener esa lectura y entender que hay sectores con los que hay que juntarse”.

En esa línea, Sujarchuk señaló que tuvo la iniciativa de juntar a los intendentes y legisladores con las centrales obreras :“ Hay que volverse a juntar con las centrales obreras, hay que buscar lo que nos une, sumar y no dividir. No cambiamos de espacio, hacemos política desde la suma de las voluntades y la amplitud.  Así como lo hicimos con nuestra agrupación  -HACE-  una agrupación que fue sumando voluntades. Por eso digo que  tenemos que  hacer un espacio de generosidad y amplitud”.

Con respecto a la búsqueda de consensos amplió: “Hoy nos reunimos todos los intendentes  del bloque Peronista, del FPV y el FR presentando un proyecto común. Nadie se movió de su espacio,  pero se construyó un espacio de consenso. Hoy es más valiente ser moderado que ser extremista. No creo en el patria o muerte, si en el patria o patria”aseguró.

Cambiando de tema y en  relación a los reclamos y protestas por las tarifas, manifestó: “No estoy de acuerdo con la política tarifaria de este gobierno. Carga sobre el contribuyente el costo económico, hay que revisar quien es el que paga las necesidades. Quién financia las necesidades. Veo que hay nuevas tarifas,  pero no se cortaron los subsidios, las empresas siguen recibiéndolos aún con los aumentos que pidieron, por eso  es bueno que él gobierno dé marcha atrás con las equivocaciones.

La mayoría de la ciudadanía no puede pagar estos aumentos. Se lo dijimos a la Ministra Stanley  y al subsecretario de deportes, Carlos MacAllister y ellos nos dieron la razón, se ve que Aranguren no escucha a la gente de su equipo”.

Cuando se le preguntó por los funcionarios involucrados en temas de corrupción, dijo: “No voy a calificar funcionarios por partidos, es tan grave los que tiran bolsos de dinero por la ventana como los que tienen millones de dólares en el exterior sin declarar. La corrupción no es dueña de un partido político y merece la mayor de las condenas. Del PJ no me voy y reivindico las políticas de Néstor  y Cristina. Lo que tenemos que cambiar son los métodos, ahora debemos mirar para adelante. Es momento de dar una propuesta de futuro, superadora.

Hay que mirar para adelante. Todo lo bueno y lo malo,  sucedió. A mí me enorgullece la política de Derechos Humanos que se llevó adelante, haberla tenido hace poco a Estela de Carlotto y seguir apoyando la campaña de búsqueda de los nietos, me enorgullece”.

Además el funcionario, manifestó: “Muchas de las políticas  sociales no se han cambiado. Los aciertos se capitalizan  y mejoran,  de los errores se aprende. Trabajemos  por  lo que nos une”.

 El Intendente puntualizó:“ No se sorprendan que gente que está en  Cambiemos participé en estos espacios  o ¿Se creen que toda la gente de Cambiemos está de acuerdo con el tarifazo? ¿Qué   están  de acuerdo con los Panamá  Papers?  ¿Se creen que les gusta que haya una burocracia tecnócrata sin militancia? .

Finalizando, Sujarchuk aseguró: “soy completamente leal al proyecto. No cambió ni una coma de los principios. Yo soy Intendente de Escobar y tengo  la humildad de corregir lo que haya que corregir  y ninguna cuestión partidaria va a entorpecer las cuestiones del distrito,  por eso estoy orgulloso de la visita de la Gobernadora Vidal, porque habla bien de ella y de nosotros”.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

6 comentarios en «Ariel Sujarchuk: “No cambio de partido ni de convicciones”.»

  1. I just want to say I am new to blogging and site-building and certainly enjoyed this page. Almost certainly I’m likely to bookmark your website . You actually have good posts. Thanks for sharing your blog site.

  2. There are extremely a great deal of details that way to think about. That is a fantastic denote talk about. I provide thoughts above as general inspiration but clearly there are actually questions such as the one you talk about in which the most essential thing will be in honest very good faith. I don?t determine if best practices have emerged about items like that, but I am sure that your chosen job is clearly known as a fair game. Both youngsters feel the impact of merely a moment’s pleasure, for the remainder of their lives.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.